Despertador Online

de

del

Godoy Cruz reaccionó, goleó a Vélez y es el único puntero de la Zona 1

Por El Despertador

Compartir

abril 4, 2016

El Tomba caía en Liniers, pero gracias a dos goles de Ayoví, uno del Morro y uno de Correa, lo dio vuelta y se trepó a lo más alto. Videos.

FPT0004590541

Godoy Cruz reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y terminó goleando a Vélez 4 a 1 en el José Amalfitani, posicionándose en lo más alto de la zona 1 del torneo de Primera.
El Tomba jugó su partido válido por la fecha 9 con el resultado de Central, rival directo, puesto y la posibilidad de treparse a la cima de su grupo. Pero un gol de Romero a los 27´ del primer tiempo hizo dudar por un momento de que el conjunto que dirige Sebastián Méndez pudiera alcanzar tamaño objetivo.
Sin embargo el Expreso jugó un impresionante segundo tiempo y gracias a dos goles de Ayoví, uno del Morro García y uno de Correa obtuvo un resultado histórico y ahora espera por San Lorenzo en una posición inmejorable.

Godoy Cruz se lució y justificó el rol de mejor equipo de este torneo de primera división que le atribuyen varios y que lo encuentra como el primero en llegar a los 20 puntos, esos que alcanzó este domingo por la noche en Liniers al golear por 4 a 1 a Vélez Sarsfield para encabezar la zona 1 con dos unidades de ventaja sobreRosario Central.
.
Los primeros 20 minutos observaron una ligera superioridad del Tomba, que llegó con chances en dos ocasiones por intermedio de Danilo Ortiz y Pol Fernández.
Pero sobre los 25 minutos definió de zurda el pibe Maximiliano Romero para lograr la injusta diferencia en favor de los de Cristian Bassedas ante los de su ex compañero e ídolo velezano, Sebastián Méndez.
Pero la experiencia, esa que por ejemplo lo llevó a Yamil Asad, el hijo del ‘Turco’ Omar a ‘cancherear’ en algunas jugadas provocando el enojo de sus rivales, fue clave para lo que sucedería en el segundo período.
Es que los pibes de Liniers no supieron qué hacer con la ventaja a su favor y, por contrapartida, los visitantes, con sus dos ‘flechas morenas’ en ataque, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García, más el exquisito aporte del juvenil Facundo Silva, fueron por todo, por mucho más que un empate de visitante que podía sonar conveniente, y alcanzaron el objetivo con holgura.
Primero fue Silva a los 10 minutos con un impactante remate de larga distancia que rebotó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre y en el rebote Ayoví la guardó en la red.
Lo mismo sucedió un cuarto de hora después, aunque el rebote en el travesaño esta vez lo concretó Silva mediante un cabezazo y el que tomó el rebote goleador fue el ‘Morro’ García.
Pero no se conformó con eso el Expreso, quien le sacó el jugo al máximo a cada contraataque al que se exponían los jóvenes velezanos provocando el fastidio de sus hinchas.
Así fue que otra vez Silva edificó una monumental jugada por derecha y Ayoví la empujó debajo del arco para el 3-1. El ecuatoriano sumó su cuarto gol en el certamen contra 7 de Santiago garcía, por lo que ambos suman 11 de los 18 convertidos por Godoy Cruz en este gan campeonato que está haciendo el albiazul mendocino.
Y la frutilla del postre la puso otro Correa de buen pie, en este caso el ex Ferro Carril Oeste Javier, de Godoy Cruz (su homónimo Jorge, de Vélez, se fue lesionado en el primer tiempo), que abrió el pie derecho para colocar el balón contra el palo izquierdo de Aguerre y ponerle así moño a una buena jugada colectiva de su equipo y a la consecuente goleada.
En medio de todo este estruendo de goles del Tomba hubo una actuación poco convincente del árbitro Fernando Rapallini, que mostró nada menos que nueve tarjetas amarillas en el encuentro (cinco para los locales y cuatro para los visitantes).
Pero a Godoy Cruz poco le importó, porque la cabeza ya estaba puesta en la fiesta que se vivirá el próximo fin de semana en Mendoza, donde el rival será un grande como San Lorenzo ante el que esperarán continuar con su dulce racha de buen fútbol, efectividad y triunfos.
Es que después de caer ante Rosario Central, su escolta, en la primera fecha, el Tomba no volvió a conocer la derrota, engarzando seis victorias y dos empates que lo catapultaron a ser el puntero del campeonato si se constituye la tabla global de los 30 participantes de ambas zonas del campeonato de primera división.
Vélez, en tanto, sigue padeciendo la “doble competencia”, ya que además de este torneo está jugando, según lo enunciado por su presidente, Raúl Gámez, el “campeonato económico”, ese en el que por ahora tampoco ocupa los primeros lugares.

Comentarios

Mas Noticias