Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de abril de 2016

Lanús goleó y se adueñó de la punta

  •   Por El Despertador
           
Con tres goles de Sand y uno de Acosta, el Granate aplastó a Unión por 4 a 0 y está en la cima de la zona 2. El equipo de Almirón se quedó con otro partido importante y dio una buena muestra de fútbol. El Tatengue no tuvo reacción y sufrió cada ataque de su rival.

No hubo necesidad de jugar 45 minutos en Santa Fe. El partido se redujo solamente al primer tiempo y con eso bastó y sobró para que Lanús confirmara que junto a Godoy Cruz, de Mendoza, líder de la otra Zona, la 1, son los equipos más efectivos pero, sobre todo, que mejor juegan en este torneo corto de primera división.

Pero no solamente el mérito es de los jugadores Granates, sino también de Jorge Almirón, uno de los mejores que hoy trabaja en el fútbol argentino entre los 30 de la máxima categoría, injusta e inexplicablemente desechado por Independiente, club en el que había realizado una performance laboral tan buena como la que anteriormente había registrado justamente en Godoy Cruz.

El-Granate-fue-contundente-264x142

El buen juego de Lanús se puso de manifiesto de punta a punta durante el período inicial, pero no solamente fue toque lo del conjunto sureño sino también efectividad, y en ese rubro obviamente no podía faltar José Sand, goleador del campeonato con nueve tantos. 

El Pepe ensayó una doble pared con Lautaro Acosta a los 13 minutos, aguantó la pelota y habilitó al Laucha para el 1 a 0.

Apenas cuatro minutos más tarde el que desbordó por izquierda fue el homónimo del técnico, Miguel Almirón, que puso un centro bajo al área chica que Sand transformó en la segunda conquista.
Después,  Almirón quien esta vez por el medio habilitó a Sand, que mano a mano con el arquero Nereo Fernández la picó de zurda para el tercero, un verdadero golazo desde la concepción de la jugada.
Y el broche de oro lo puso nuevamente Sand tocando abajo del arco de cabeza tras un centro desde la izquierda de Nicolás Pasquini (reemplazó al lesionado lateral zurdo Maximiliano Velázquez) para el 4 a 0 que sería definitivo, cuando todavía no se habían jugado 40 minutos del primer tiempo.
Por eso todo lo que vino después estuvo de más. Es que la emoción se quedó toda en esa etapa inicial, cuando ya desde la previa un conmovedor aplauso sirvió para recordar al fallecido defensor central Diego Barisone, quien vistió ambas camisetas.
Y hubo que esperar hasta el final del partido para que aparecieran los reconocimientos, porque en el juego los visitantes levantaron el pie del acelerador y los locales trataron de que la caída fuera lo más digna posible, mientras su gente arengaba estoicamente desde las colmadas tribunas del 15 de Abril.

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas