Despertador Online

de

del

Lavalle en el Google Hearth

Por El Despertador

Compartir

abril 5, 2016

La UNCuyo, le entregó a la Municipalidad de Lavalle, los resultados de un relevamiento que posiciona al departamento en el mundo.

dcn_5448

  • Esta cartografía
    contiene localización,
    coordenadas
    geográficas, datos del
    contacto, servicios que
    prestan, etc. de los
    emprendimientos
    relevados del
    departamento.
  • La UNCuyo y la Municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Turismo, celebraron la entrega de un material de suma importancia para la proyección turística del departamento.
    En el marco del proyecto de investigación “Ordenamiento del Territorio y Turismo Rural Sustentable, y sus Estrategias de Comunicación en el Este y Noreste de la Provincia de Mendoza”, las profesionales Berta Fernández Perez (directora del proyecto) y Ana Maria Filipini (coodirectora) le entregaron en mano, al Director de Turismo de la comuna, Sr. Carlos Acosta, veintiocho fichas donde se sintetiza el relevamiento de los emprendimientos de Turismo Rural y Religioso, sumado a una planilla de relevamiento de emprendimientos de turismo rural y otras actividades de servicios al turismo y una cartografía completa, para visualizar, en el programa de internet Google Hearth, lo que el turista de cualquier parte del mundo quiera del departamento
    Esta cartografía contiene localización, coordenadas geográficas, datos del contacto, servicios que prestan, etc. de los emprendimientos relevados del departamento.
    Esto significa que cualquier persona en el mundo podrá localizar a través de este programa, los emprendimientos, rutas, caminos, huellas, servicios complementarios al turismo como establecimientos de salud, educación, estaciones de servicio, gastronómicos y de alojamiento.
    Avanzar en las formas de comunicar las virtudes del departamento, es fundamental para entender al nuevo turista.
    “Estamos muy felices, ansiosos y agradecidos de que este convenio tenga este resultado, ahora en cualquier parte del mundo se puede geo-referenciar lo mejor que tiene Lavalle, todo, desde donde comer hasta como llegar a Lagunas, desde cualquier lugar, inclusive un particular en auto, puede activar su GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y localizar lugares para dormir o donde pasar un excelente día”, así destacaba este logro Carlos Acosta, director de Turismo de la comuna.
    Finalmente, el director agradeció el arduo y desinteresado trabajo que realizó la UNCuyo, a sus profesionales y al equipo de campo que realizaron dichos relevamientos.

 


Comentarios

Mas Noticias