Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

6 de abril de 2016

Nuevas propuestas educativas para nivel superior

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle se llevó a cabo una reunión con autoridades de La Universidad Nacional de Cuyo en la que se propuso la apertura del cursado del ciclo básico -el primer y segundo año- de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.

12891638_901841439926327_4632203105267048363_o

La iniciativa apostaría a una distribución equitativa de la oferta de formación profesional en el departamento. También apuntaría a evitar el desarraigo de jóvenes residentes en zonas alejados de la ciudad para el cursado de estudios universitarios.
En el encuentro se hizo especial hincapié en el trabajo conjunto entre municipio, la universidad e instituciones educativas locales. En este sentido, la Universidad proporcionaría la financiación para el pago de las horas cátedra a los docentes. El municipio, a su vez, asumiría el compromiso de aportar la infraestructura, viáticos para alumnos y el equipamiento necesarios para el desarrollo de las actividades educativas y administrativas.
En la reunión estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi; la diputada provincial, Carina Segovia, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Claudia García, la secretaria Económico Financiera de la facultad de Derecho, Claudia Cabut; la directora de Educación y Familia, Ana Menconi; el rector del IES y coordinador del CEIL del departamento, Darío Navarra y el coordinador de Desarrollo Territorial de la UNCuyo, Lucas Carballo.

  1. En el encuentro se
    hizo especial
    hincapié en el trabajo
    conjunto entre
    municipio, la
    universidad e
    instituciones
    educativas locales.

  • Comentarios

    Relacionadas