Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

6 de abril de 2016

Santa Bernardita clama por concientización y tenencia responsable

  •   Por El Despertador
           

Todo lavallino puede observar en este último tiempo el incremento de la población de perros callejeros. Esto produce un riesgo sociosanitario, como accidentes viales, rotura de bolsas para conseguir alimento, contagio de enfermedades y asimismo el desamparo, la indiferencia, el frío, que también aumentan el abandono de las crías.

CZwbFvaWkAAr78i

Es sabido que cualquier perrita en edad reproductiva puede entrar en celo y tener hasta dos camadas por año de aproximadamente 6 o 7 crías cada una.

Frente a esta situación social un grupo de personas decide formar una Asociación Protectora de animales denominada «Santa Bernardita», sin fines de lucro que se ocupa de brindar asesoramiento y eventualmente rescate y curación de animales en riesgo.

Nuestros objetivos son poder informar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, generando conciencia acerca del cuidado que necesita todo ser vivo, desde alimentación, vacunas, afecto y un lugar digno de descanso. Además de la importancia de castrar a las mascotas para evitar enfermedades, accidentes, abandonos, pérdidas, etc. Trabajar conjuntamente con el municipio en la solución de casos para darle el mejor tratamiento a este problema y poder generar políticas que tiendan a la resolución definitiva.

Los animalitos en riesgo de vida son alojados, curados y alimentados en el refugio, para luego darlos castrados y vacunados en adopción responsable. Contamos con el inestimable apoyo de una profesional veterinaria lavallina. Dicho refugio no cuenta actualmente con ningún subsidio, es mantenido con mucho esfuerzo con nuestros pocos recursos motivo por el cual no se aceptan perritos que tengan dueños y que ya no quieran ser responsables de los mismos.

En este último tiempo hemos recibido varias denuncias sobre maltrato animal, a las cuales tratamos de atender en forma personalizada, brindando asesoramiento profesional para mejorar las situaciones graves de maltrato y mejorar la calidad de vida de los animales. Esta actividad se realiza ad honorem por miembros de la asociación. Otras actividades que se realizan desde esta entidad son las Jornadas de Adopción Responsable que se llevan a cabo en la Plaza departamental o en el Parque Nativo. También se recaudan fondos a través de alcancías dispuestas en los comercios para que la gente pueda colaborar y nos ayude a costear los tratamientos y vacunaciones. Quien quiera colaborar con la Asociación puede hacerlo desde allí con dinero, alimento o dando albergue temporario (tránsito) hasta conseguir adoptante.

Deseamos poder lograr la concientización y tenencia responsable de mascotas en nuestra sociedad y para ello necesitamos la colaboración de TODOS LOS LAVALLINOS.


  • Comentarios

    Relacionadas