Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

10 de abril de 2016

Hay 12.000 evacuados por inundaciones en distintas provincias del pais

  •   Por El Despertador
           
Las provincias Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Esteros son las más afectadas por las inundaciones. | Foto: Diario Registro
Cfoi5NSWsAEB4da sin_txtulo-2.jpg_1718483346
En el 2013 cuando Mauricio Macri fue gobernador de Buenos Aires, al momento de fuertes inundaciones la situación también se le salió de control, afirmaró en su momento el secretario de Seguridad de la Nación, junto con el ministro de Planificación Federal.
Hay más de 12 mil habitantes afectados y varias localidades aisladas a causa de las inundaciones que provocó el temporal en la región litoral de Argentina.

El desborde de los ríos y arroyos afectó las provincias Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, pero el sector más perjudicado fue el sector Entre Ríos, donde hay unas 7 mil 500 personas evacuadas, dos víctimas fatales, numerosas rutas cortadas por el agua y varias localidades incomunicadas.

>> Abren investigación a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero 

De las más de 7 mil personas afectadas, 5 mil son de la ciudad de La Paz. Allí, Defensa Civil informó que la situación es complicada. Allí las autoridades asistieron a más de 1 mil 100 familias. En Concordia atendieron a unas 92 y en Federal a otras 33 familias.

En cuanto a las rutas que comunica Entre Ríos con Corrientes, el único acceso habilitado es la autopista Mesopotamica Artigas (exruta nacional 14), porque las demás se encuentran completamentes cubiertas de agua.

El sur de Corrientes los evacuados llegan a los 5 mil 600, sobre todo en las localidades de Esquina y Pueblo Libertador, ambos con 4 mil y 1 mil 600 afectados, respectivamente.

En Formosa, se estima que existen unos 1 mil 446 afectados por las recientes lluvias. Sin embargo, desde hace cuatro meses ya existen unas 5 mil personas esperando en centros de evacuados a poder ser reubicadas lejos de la ribera.

>> Investigación contra expresidenta Fernández es "persecución" 

En el Chaco esta situación se repite para unas 5 mil 030 personas.

En Santa Fe actualmente hay 1 mil 156 personas evacuadas, la mayoría de las ciudades de Las Toscas, Santa Rosa de Calchines, Santa Fe capital, Arocena, Calchaquí, Reconquista y San Javier.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, aún se pronostican fuertes tormentas por lo que las comunidades aún se encuentran en alerta

Sector de Entre Ríos sin acceso por el desborde de los ríos y arroyos de la región. Diario Registro.
En contexto

Cuando Mauricio Macri era el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sucedieron unas terribles inundaciones en la ciudad en el 2013.

En esa época, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionaron duramente al Gobierno local. 

"Cuando ocurren estas cosas siempre estamos los mismos", afirmó Berni al ser consultado sobre el motivo de esa declaración, respondió: "Pregunten dónde está Macri".

El jefe de Gobierno se encontraba en Brasil. Al regresar ofreció una conferencia de prensa en contra el Gobierno Nacional por supuestas obras de infraestructura inconclusas.

Por su parte, Julio De Vido, afirmó que "otra vez la imprevisión y falta de gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos lleva a lamentar víctimas fatales y deja a 450 mil vecinos sin luz".

 



  • Comentarios

    Relacionadas