Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 de abril de 2016

Marín: «Hay un compromiso del fútbol gratuito hasta 2019, pero no hay que subvencionarlo»

  •   Por El Despertador
           

El coordinador de Fútbol Para Todos confirmó la continuidad de la «gratuidad», independientemente de la licitación que se realizará en las próximas semanas

 afa

Tras las últimas informaciones sobre el futuro del Fútbol Para Todos y la posibilidad de que el Estado rompa el contrato con la AFA, Fernando Marín , coordinador del programa, reiteró el «compromiso» para que el fútbol siga siendo grauito hasta 2019, aunque destacó que «no hay que subvencionar ningún deporte profesional».

«Hay un compromiso del Estado que va a seguir siendo gratuito hasta 2019, independientemente de una licitación que se va a hacer en mayo. Cambiaron los gobernantes, no cambió el Estado. Como ciudadano creo que el Estado no tiene por qué subvencionar ningún deporte profesional. Tiene que aportar para el deporte amateur y la formación de chicos», señaló el titular de FPT, en La Noche de Mirtha, por El Trece.

«¿Cómo se van a mantener la AFA y los clubes? Tengo entendido que son deficitarios», consultó Mirtha Legrand. «Todos son deficitarios. Una de las pautas más importantes del Fútbol Para Todos era que se saneen las economías, pero los clubes no han pasado momentos tan calimitosos como en estos años», explicó Marín. Y señaló que existe un interés para que las Sociedades Anónimas Deportivas tengan su lugar en el fútbol argentino: «Hay que cambiar los estatutos de AFA y permitir que ingresen sociedades deportivas que actúen conjuntamente con las asociaciones civiles sin fines de lucro. El año pasado el fútbol costó casi 1.500 millones y este año 1.800. Una vez que termine el contrato firmado, el Estado se tiene que retirar».

Luis Segura dijo que el martes recibirán el dinero del Fútbol para Todos y descartó un paro «No habrá problema con la undécima fecha», dijo el presidente de la AFA

(DyN).- El presidente de la AFA , Luis Segura , confirmó hoy que el martes llegará a la entidad el dinero para los clubes de parte de Fútbol para Todos y que el próximo fin de semana se jugará la undécima fecha normalmente, tras una amenaza de los dirigentes de hacer un paro si no recibían la cuota económica.

«El martes el dinero va a estar y no habrá problema con la undécima fecha», afirmó el titular de AFA por Radio Mitre.

Segura comentó que «el contrato con Fútbol para Todos promete una gratuidad de fútbol hasta 2019», aunque estarían dispuestos a negociar una licitación con capitales privados, después de la reunión informativa del viernes con algunos dirigentes.

«Charlamos con algunos dirigentes de noticias públicas que decían que el Gobierno quería licitar el Fútbol para Todos y tomamos la decisión de participar de esa licitación para saber con quién y qué tipo de licitación podría ser», agregó el directivo, que precisó que el martes en Comité Ejecutivo le hará saber a los demás representantes de los clubes la posición de la AFA ante este tema.

El presidente de AFA reiteró que «la realidad es que la vigencia con el contrato con el Estado es hasta 2019» y que por el momento «son todas hipótesis», sobre posibles empresas privadas que se harían cargo del fútbol..


  • Comentarios

    Relacionadas