Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de abril de 2016

Mendoza jugará las semifinales del campeonato Argentino

  •   Por El Despertador
           

Los menores de 18 años de la URC golearon a Santiago del Estero 54 a 0 y terminaron segundos en su zona. El miércoles jugarán con Tucumán por un lugar en la final.

 0004619382Los menores de 18 años de la URC golearon a Santiago del Estero 54 a 0 y terminaron segundos en su zona. El miércoles jugarán con Tucumán por un lugar en la final del Argentino.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo cumplió el objetivo y avanzó a las semifinales del campeonato Argentino de menores de 18 años, cuyas instancias finales se juegan en San Miguel de Tucumán.

En una jornada lluviosa en cancha de Lince –iba a ser en Universitario y se cambió por la lluvia– el equipo mendocino se impuso por 54 a 0 a Santiago del Estero y de esa manera se aseguró el segundo lugar en la zona 1 detrás de Buenos Aires, que se impuso a Rosario por 25 a 15.

Tras haberle ganado como locales a los rosarinos (22 a 13) y haber perdido de visitantes ante el poderoso equipo de la URBA (43 a 7), los juveniles mendocinos llegaron a esta semana decisiva del torneo con el objetivo de meterse en semifinales y lo lograron con un claro triunfo.

Los tries mendocinos fueron anotados por Rodrigo Martínez (2), Emiliano Ballarino (2), Agustín Orrico, Bautista Pontis, Tomás Martínez, Julián Martín y Marcos Montilla. Hubo conversiones de Tomás Martínez, Julián Fenollar y Cristóbal Podestá. Además, el propio Tomás Martínez agregó un penal.

Con este resultado, el conjunto mendocino jugará una de las semifinales del certamen el próximo miércoles (a las 16.30) con Tucumán, en cancha de Lince.

Los dueños de casa batieron ayer a Córdoba por apenas 15 a 12 y se adjudicaron el primer puesto en la zona 2 con tres victorias en igual cantidad de partidos. Segundo fue Mar del Plata, que venció 29 a 5 a Salta. Los marplatenses serán rivales de Buenos Aires en la otra semifinal.

En la lucha por la permanencia en la zona Campeonato lo cruces serán: Rosario-Salta y Córdoba-Santiago del Estero.

En la zona Ascenso, Santa Fe dio vuelta el marcador y derrotó por 27 a 24 a su similar Sur, para ganar su tercer partido de la zona y cruzarse así con Alto Valle, que le ganó 22 a 8 a Entre Ríos.

El otro equipo que volvió a demostrar estar en un buen nivel fue San Juan, que derrotó 48 a 0 a Chubut y enfrentará en la semifinal por el ascenso a Noreste, que pudo vencer 35 a 14 a Oeste.

Universitario empezó bien la clasificación

En su debut en el certamen de clasificación al Top 8, Universitario se impuso a Belgrano de San Rafael por 29 a 23 (con bonus).

El partido, jugado en cancha de Los Tordos, fue válido por la segunda fecha pero los Verdiblancos tuvieron fecha libre la semana pasada.

Con este resultado, Uni y Neuquén RC tienen 5 puntos y comparten la cima de la zona B en la que Marabunta tiene 4 puntos, y la U de San Juan y Belgrano (el único que jugó dos partidos) tienen un punto cada uno. El partido entre Neuquén RC y Marabunta se jugará el jueves.

En la zona A CPBM tiene 6 puntos, Huazihul 5, Banco RC 4 y cierran Peumayén y San Juan RC con 2.


  • Comentarios

    Relacionadas