Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de abril de 2016

Dirigentes macristas lo confirmaron: «El fútbol será gratis hasta 2019»

  •   Por Jorge Abalo
           

Desde la llegada del nuevo Gobierno, se sabía que el fútbol iba a sufrir severos cambios. Se acerca la etapa de definición por la presidencia de AFA y el final de Fútbol Para Todos. Ante este panorama, Fernando Marín y Daniel Angelici aseguraron la gratuidad del fútbol argentino, al menos, hasta 2019. Sin embargo, piden que el HD sea pago.

descarga (3)

El fútbol argentino está en un intenso proceso de cambio. Semana a semana, hay varias noticias en relación al futuro y todo hace indicar que se romperá el contrato que una a la AFA con el Gobierno (Fútbol Para Todos) y se licitarán los derechos con el fin de privatizar.

Nota relacionada: Desde la AFA quieren rescindir el contrato de Fútbol Para Todos por anticipado

¿Este quiere decir que volveremos a tener que ir a un bar para ver a nuestro equipo? «El fútbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió Mauricio Macri», aseguró en las últimas horas Fernando Marín, el director de Fútbol Para Todos. La pregunta entonces es, ¿cuánto valor tiene la palabra del Presidente?

«En mi opinión, el Estado debe salir del fútbol, pero por contrato se mantendrá hasta el 2019. El interés de las empresas que licitan ahora, es la continuidad después del 2019», agregó Marín, explicando el futuro de FPT.

«El mundo dice que el único lugar donde hay fútbol gratis es Argentina. El estado en el deporte profesional no debe estar. No creo que ningún grupo empresario esté interesado en mantener el fútbol gratis después de 2019, nadie es altruista», concluyó el empresario.

El otro dirigente de peso que se refirió al futuro del fútbol argentino fue uno del riñón macrista: Daniel Angelici. «Soy amigo del Presidente, pero cuando voy a la AFA voy como presidente de Boca, no como parte del gobierno nacional y digo lo que pienso», trató de desligarse el ‘Tano’. Sí, cómo no.

Angelici explicó cómo está la AFA con el tema derechos del fútbol y dejó muy en claro que quiere cuanto antes una privatización: «Nosotros vendimos un producto pero hoy estamos hace un año con una veeduría judicial, con denuncias, con un montón de adendas firmadas con el anterior gobierno y con este también y yo soy de la idea de que la única idea de saber cuánto vale el fútbol es licitándolo».

«Es cierto que falta dinero en salud, en educación, en seguridad, pero nosotros entendemos que el fútbol vale más que 1840 millones», comparó el presidente de Boca. «El compromiso que nosotros tenemos que asumir hasta el 2019, porque el contrato está firmado, es que la señal del fútbol llegue gratis a todos los argentinos», agregó.

Por último, pidió que la señal de alta definición (High Definition, en inglés) se abone aparte y tiró una frase disparatada: «Yo soy de los que piensan que el HD tiene que ser pago o hacer un estudio de quiénes son los argentinos que no tienen que pagar y quiénes los que sí», cerró Angelici.


  • Comentarios

    Relacionadas