Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

12 de abril de 2016

Lanzaron la campaña de vacunación antigripal Está destinada a los grupos de riesgo. Se colocarán en centro de salud y hospitales públicos sin necesidad de orden médica.

  •   Por El Despertador
           

Lanzaron la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo. Las dosis estarán disponibles en hospitates, centros de salud y en el vacunatorio central. La vacuna es gratuita y otorga inmunidad por 6 a 12 meses.

image570bd43a6d7f84.60525078

Durante la presentación el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes Rubén Giacchi señaló: “En todo el programa se calculan 240.000 dosis que van a ir llegando paulatinamente y que se van a entregar con un tiempo de 24 horas a los vacunatorios cuando el stock así lo requiera. La idea es tener la máxima cobertura posible. Afortunadamente, la gente acompaña en este tema y permite que se eviten muertes o complicaciones en enfermedades que son banales pero que si no se está vacunado, puede ser mucho peor”.

El funcionario afirmó que desde hoy estarán disponibles las dosis para ser vacunados todas las personas que se consideran en situación de riesgo. “Deben concurrir las embarazadas, o las mamás que han tenido a sus chicos hasta los diez días posteriores del parto si no han sido vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses, y todas aquellas personas con enfermedades crónicas o inmuno suprimidas”.

Por su parte, Iris Aguilar precisó que la campaña de vacunación antigripal está orientada a los gurpos de riesgo, ya que lo importante es proteger a las personas que son más vulnerables y tienen más posibilidades de hacer complicaciones con la gripe, sin cortar la circulación del virus.

Además, la funcionaria explicó que la vacuna que se está colocando este año previene contra dos virus A y uno B, por eso decimos que es una vacuna trivalente. “Estos son los virus de la gripe que se prevé que van a circular en este invierno en el Hemisferio Sur”, detalló.

Aguilar agregó que Argentina tiene un calendario de vacunación pionero en América Latina y que el hecho de poder cumplir este año con las dosis adecuadas de vacuna antigripal es sumamente importante y que no implica un esfuerzo económico para el Estado, sino más bien una inversión a futuro.


  • Comentarios

    Relacionadas