Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de abril de 2016

México desperdicia 27 mil toneladas de alimentos Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Mexico-desperdicia-27-mil-toneladas-de-alimentos-

  •   Por El Despertador
           
Pese a 23.4 por ciento de mexicanos no tienen acceso a una alimentación adecuada, cada año 9.8 millones de comestibles van a la basura.
Se calcula que casi 27 mil toneladas de alimentos se desperdician a diario en México, aunque 23.4 por ciento de los ciudadanos de ese país no tiene una alimentación balanceada. Cada año 9.8 millones de alimentos van a la basura, informó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Daniel Torres Cantú sobre la base de cifras de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abasto.

gob_mx_desperdicioalimentos_mexico.jpg_1718483346
El parlamentario aseguró que de acuerdo con el Grupo Técnico de Pérdidas y Mermas de Alimentos, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, alrededor de 37 por ciento de comestibles producidos en esa nación norteamericana no se utilizan, es decir, 30 mil toneladas de perecedores al día.
Por su parte los Bancos de Alimentos de México reportó que al año desperdician más de 250 mil toneladas de tomate y 800 mil toneladas.

>> Nivel de paz en México es 18% más bajo que en el 2003

Mientras que el Consejo  Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indicó que en 2014, 28 millones de mexicanos carecieron de acceso al alimento.

Ante ese contexto social, el diputado Torres, consideró necesario tramitir la Ley General para fomentar la Donación Altruista de Alimentos, con el propósito de satisfacer las necesidades de los mexicanos en situación de vulnerabilidad o pobreza alimentaria.

Con la norma se pretende abogar porque los congresos locales para fomentar y legislar en materia de incentivos fiscales a empresas que se encuentren en las entidades federativas que se dedican a donar y distribuir alimentos.


  • Comentarios

    Relacionadas