Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


15 abril, 2016

Muere un trabajador despedido de la Biblioteca Nacional y ya son tres en una semana

  •   Por Jorge Abalo

           

Los despidos masivos ya no solo repercuten en el bolsillo sino también en la salud. Tan solo esta semana ya fallecieron tres personas debido a la incertidumbre laboral. Cuando las decisiones políticas y económicas se llevan la vida de los que menos tienen.

descarga (4)

Los desempleados de la era Macri ya son cerca de 130 mil. Pero más allá del número que es preocupante hay caras, hay nombres, hay historias. Y también hay situaciones críticas. Esta semana se registraron tres muertes de trabajadores que se descompensaron y posteriormente fallecieron al ver amenazados su continuidad laboral.

Nota relacionada: Convocan a manifestarse en defensa de los despedidos de la Biblioteca Nacional

Al caso de Yolanda Mercedes, auxiliar docente de Mar del Plata quien tuvo un infarto al advertir que en su cuenta sueldo sólo había $40, se le sumó Melisa Bogarin, trabajadora precarizada del Inta del Chaco, que se descompensó en una asamblea. Ahora una nueva denuncia de ATE: Esteban Latorre, trabajador de la Biblioteca Nacional, falleció luego de recibir el telegrama mientras estaba de licencia por una operación coronaria.

El documento de ATE

En la jornada de ayer se conoció el fallecimiento de Esteban Latorre, trabajador de Biblioteca Nacional que fue despedido y luego reincorporado por las autoridades al enterarse que había sido operado en enero del corazón.

Esteban Latorre, de 41 años y una hija de seis años, fue operado en el mes de enero donde se le realizó un triple bypass por problemas que venía arrastrando de salud. Estando de licencia médica debido a esta situación, el 21 de marzo recibió el telegrama de despido por parte de las autoridades de Biblioteca Nacional.

Afiliado a ATE, Latorre tuvo que presentar los comprobantes de su deterioro de salud por lo que terminó siendo reincorporado. Sin embargo, este lunes se hizo presente en Biblioteca Nacional para presentar los certificados correspondientes con el fin de mantener la licencia.

Según cuentan sus compañeros, Latorre se encontraba muy angustiado por los despidos (240) en su sector de trabajo y por la situación que le hicieron pasar tras ser operado del corazón. Este mismo lunes, mientras volvía en moto a su casa de José C. Paz, se descompuso y falleció en el camino.

Esteban Latorre era trabajador del sector de Seguridad e Higiene, con 7 años de antigüedad estaba sujeto a la resolución 48, una renovación de contrato anual que padecen miles de trabajadores estatales.

Con el fallecimiento de Latorre ya son tres los trabajadores muertos producto de los despidos y las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias