Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

15 de abril de 2016

Se sortearon en Suiza las semifinales de la Champions League

  •   Por El Despertador
           

Este viernes se precedió al sorteo de las llaves previa a la final del torneo más importante de clubes. La definición será en Milán, el 28 de mayo.

Manchester  City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich serán las semifinales de la Champions League, según determinó este viernes el sorteo desarrollado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014.

Aunque parten como favoritos para pasar a la final el Real Madrid y el Bayern, ya que además de ser más potentes sobre el papel, tendrán la ventaja de disputar los partidos de vuelta en casa.

Los partidos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta están programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes.

En la final de la Champions de 2014 en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético en la prolongación (4-1), después de que el partido terminara en empate (1-1).

El Atlético se había adelantado en la primera parte con un gol del uruguayo Diego Godín y el Real Madrid forzó la prórroga en el descuento con un tanto de Sergio Ramos de cabeza.

La presenta edición de Champions perdió en cuartos de final a su principal favorito, el Barcelona, que fue eliminado por el Atlético Madrid.

El Mánchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales de la competición, en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

En caso de que se diera una final entre Mánchester City y Bayern Múnich, a Guardiola le tocaría jugar contra su próximo equipo.

La Europa League también dio a conocer sus enfrentamientos

El Sevilla, actual bicampeón, jugará ante Shaktar Donetsk, de Ucrania, una de las semifinales de la Liga de la UEFA. La otra semi la protagonizarán Liverpool y Villarreal.

Sevilla, de España, actual bicampeón, jugará ante Shaktar Donetsk, de Ucrania, una de las semifinales de la Liga de la UEFA, según lo determinó este viernes el sorteo realizado en la sede de la Unión Europea de Fútbol en la ciudad de Nyon, Suiza. La otra semifinal la protagonizarán Liverpool de Inglaterra y Villarreal de España. Los cotejos de ida se realizarán el 28 de abril y el 5 de mayo, en tanto que la final se desarrollará en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza, el 18 de mayo a las 15.45 (hora de Argentina). Sevilla, con los argentinos Nicolás Pareja, Ever Banega y Federico Fazio, jugará el primer cotejo en el Donbass del Shaktar, donde actúa Facundo Ferreyra, y será local en el Ramón Sánchez-Pizjuan en el desquite. Por su parte Liverpool jugará en la ida en Anfield Road y el segundo cotejo tendrá como escenario al Estadio El Madrigal de Villarreal, donde actúan los argentinos Mariano Barbosa y Mateo Musacchio. Sevilla ganó las dos pasadas ediciones del certamen (ex Copa UEFA), en 2014 ante Benfica de Portugal en Turín (Italia) y en 2015 ante Dnipro de Ucrania en Varsovia (Polonia).

Liverpool fue campeón del certamen en 1973, 1976 y 2001, al igual que Shaktar, que la ganó en 2009, en el último torneo denominado Copa UEFA. Desde que la competencia se llama Liga de la UEFA, hace seis ediciones, los españoles la ganaron cuatro veces (Atlético Madrid 2 y Sevilla 2) y una vez Porto, de Portugal, y Chelsea, de Inglaterra.


  • Comentarios

    Relacionadas