Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

16 de abril de 2016

La OMS aprobó la primera vacuna contra el dengue

  •   Por Jorge Abalo
           

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de una vacuna desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur en aquellos países que tengan una alta transmisión y brotes recurrentes de la enfermedad.

descarga (5)

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la primera vacuna contra el dengue desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, denominada ‘Dengvaxia’.

Nota relacionada: Un joven recuperó la movilidad de sus manos gracias a un chip en el cerebro

La vacuna es efectiva contra los cuatro serotipos del virus del dengue –aunque es más eficaz contra el 3 y el 4– y en general tiene una eficacia del 60 por ciento, que aumenta considerablemente si el paciente fue expuesto con anterioridad al virus.

Así lo informó John Abramson, presidente del Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE), dependiente del organismo internacional, quien reconoció la efectividad de la nueva vacuna y recomendó su aplicación en países donde el virus es endémico y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50 por ciento.

Los expertos recomiendan que la vacuna se inocule a chicos de entre 9 y 11 años, dado que se comprobó que si se administra a los de menos edad puede tener algunos efectos adversos como mayores hospitalizaciones.


  • Comentarios

    Relacionadas