Despertador Online

de

del

Firman convenios entre la Uncuyo y la comuna

Por El Despertador

Compartir

abril 18, 2016

Fue el propio intendente de Lavalle, Roberto Righi y la decana de esa facultad, Concepción Arjona, quienes realizaron la firma de este convenio, que además le otorga continuidad al trabajo del invernáculo de plantines de especies de hortalizas, forestales y
plantas ornamentales, instalado en el espacio del centro Apícola del departamento.

En el marco del encuentro de horticultores de la zona norte que se llevó a cabo en Lavalle, se firmó un acuerdo entre la municipalidad y la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, que incluye la articulación entre ambas instituciones para la capacitación, asesoramiento y desarrollo de diversos programas para el desarrollo agrícola.

DSC_6380

Fue el propio intendente de Lavalle, Roberto Righi y la decana de esa facultad, Concepción Arjona, quienes realizaron la firma de este convenio, que además le otorga continuidad al trabajo del invernáculo de plantines de especies de hortalizas, forestales y plantas ornamentales, instalado en el espacio del centro Apícola del departamento.

Entre las autoridades presentes, también estuvieron el Director del INTA Experimental Mendoza, Hernán Vila; el Director de Promoción Económica, Juan Jaime y Enrique Gómez, jefe de la agencia local del INTA, entre otros funcionarios.

Durante esta jornada se destacó el trabajo coordinado entre la comuna, la facultad y el INTA, que permite no sólo acompañar en el territorio a cada productor, sino también brindar capacitación y perfeccionamiento a estudiantes secundarios y universitarios con orientación agrícola. Estas tareas que realizan los técnicos de cada programa rural, están destinadas a mejorar las estrategias de producción hortícola en la zona.

El intendente Righi, celebró la posibilidad de continuar trabajando en equipo para la optimización de los recursos, además instó a los productores a aprovechar al máximo estas oportunidades.

La decana de la facultad, Concepción Arjona, remarcó que este acuerdo profundiza la misión de la universidad de formar a sus futuros profesionales en constante interrelación con los productores.

A su tiempo, Hernán Vila, del INTA, destacó que Lavalle es el departamento con mayor proyección de la actividad hortícola en la provincia, por eso se profundiza la tarea territorial con los promotores asesores.

Un apartado especial tiene el trabajo que se viene realizando, desde hace más de dos años con el invernáculo, proyecto que nació de grupo de estudiantes lavallinos, con el objetivo de lograr una práctica formativa y de inserción laboral que promueva el desarrollo local.

El invernáculo apunta a generar productos de calidad en el cultivo de plantines y especies hortícolas, florales y nativas que son comercializados en el departamento y otras zonas cercanas.

El lugar donde se encuentra el invernadero ha sido cedido por la comuna y allí jóvenes estudiantes y profesionales de la agronomía apuestan sus mejores aprendizajes a esta loable tarea de cultivar la tierra.


Comentarios

Mas Noticias