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21 de abril de 2016

Seguridad: desde diciembre se han recuperado más de 370 DNI

  •   Por El Despertador
           

El Ministerio de Seguridad recupera y restituye a su dueño toda aquella documentación personal que ha sido extraviada o robada.

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Más de 370 documentos de identidad han sido recuperados de diciembre hasta marzo, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI) con el que trabaja el Ministerio de Seguridad. Del total, 257 DNI ya fueron restituidos a sus dueños.

El PREDI fue creado en el 2001, con la finalidad de recibir todos aquellos documentos personales (DNI, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y pasaporte) que fueron extraviados en la calle, para ser restituidos a su dueño. Desde el ministerio detallaron que en enero se recuperaron 112, en febrero, 68, mientras que en marzo fueron 192.

Indicaron que en caso de encontrar alguna de estas documentaciones en la calle, deberán llevarlas a la comisaría más cercana, al correo o acercarse al Ministerio de Seguridad. Para consultas, comunicarse a las líneas telefónicas 4499024 y 0800-222-999 opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20.

¿Cómo funciona el PREDI?

En Salta 672 de Godoy Cruz está ubicada  la oficina del PREDI Ahí se recibe toda la documentación extraviada o robada, como documentos de identidad, cédulas, carnet de conducir, tarjetas verde y hasta pasaportes.

La modalidad de este programa es que, una vez recibida la documentación, se ingresan los datos de la persona al sistema y se envía una notificación al domicilio, a través del Correo Argentino, para que luego retire el documento.

Este sistema, además, permite a los usuarios ingresar en la páginawww.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/predi/consulta.php para comprobar si su documento ha sido encontrado.


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