Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de abril de 2016

Mendoza tiene su propia aplicación para taxis

  •   Por El Despertador
           

La plataforma móvil Tango Taxi permite que el pasajero contacte al vehículo más cercano de acuerdo al lugar donde se encuentra. La Secretaría de Servicios Públicos colaboró con información de la base de datos de los taxis registrados del Gran Mendoza.

Mendoza 21-04-2016. Se realizó en la Secretaría de Servicios Públicos la presentación y firma de acta para poner en marcha la aplicación móvil TANGO TAXI. Conto con la presencia de Juan Ignacio Clavero uno de los desarrolladores de TANGO TAXI, Sergio Marinelli secretario de Servicios Públicos Fernando Sáez presidente de APROTAM.

Mendoza 21-04-2016. Se realizó en la Secretaría de Servicios Públicos la presentación y firma de acta para poner en marcha la aplicación móvil TANGO TAXI. Conto con la presencia de Juan Ignacio Clavero uno de los desarrolladores de TANGO TAXI, Sergio Marinelli secretario de Servicios Públicos Fernando Sáez presidente de APROTAM.

Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, junto a Fernando Sáez, presidente, de Aprotam, y los creadores de la aplicación, presentaron Tango Taxi, de similares características técnicas a Uber, pero con la particularidad de que funciona con taxis oficiales, es decir que están inscriptos en la base de datos de la Dirección de Transporte.

Por medio de la firma de un acta compromiso, la secretaría promoverá la difusión del funcionamiento de la aplicación y facilitará la información necesaria para la adecuada prestación del servicio.

La plataforma móvil fue desarrollada por tres mendocinos emprendedores, Juan Ignacio Clavero, Andrés Ceccoli y Jorge Aguiar. Se trata del primer proyecto del país que propone integrar una alternativa competitiva a nivel nacional. La aplicación cuenta con un sistema integrado que utiliza la red móvil que permite el ahorro del costo de llamada para el pasajero, automatiza la asignación de la unidad por el GPS más cercano del conductor disponible y sobre todo asegura el funcionamiento exclusivo de vehículos con licencia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, manifestó: “Es un avance muy bueno en la forma de atender al usuario y de tenerlo en cuenta. Le va a permitir al Estado obtener la opinión y calificación de los pasajeros y saber lo que desconocemos en lo particular, como el estado de los vehículos y el trato de los conductores”.

El pago del viaje es el utilizado hasta el momento, en efectivo, de acuerdo con lo que marque el taxímetro. La aplicación ya está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y la descarga es totalmente gratuita.

En declaraciones radiales, Clavero señaló que «cuando uno abre la aplicación lo ubica geográficamente donde uno se encuentra y en ese momento puede seleccionar dentro de un radio de 300 metros el punto exacto donde va a estar esperando el vehículo que lo viene a buscar«.

Gentileza <i>portal MDZ. </i><br>

Además, sostuvo que en una próxima etapa se integrarán «los pagos electrónicos a la aplicación». «En esta primera etapa para que sea un poco más simple la recepción, el uso y empezar a probar ciertas cuestiones no está integrado, pero está diseñada para que tenga pagos electrónicos y se pueda hacer el pago sin ningún tipo de problemas», sostuvo.

El taxista para funcionar en la plataforma «debe completar un formulario, descarga la aplicación gratuita, Tango Taxi Taxista, llena el formulario y si esos datos coinciden con la base de datos que provee la Secretaría de Servicios Públicos y la Asociaron de Propietarios de Taxis de Mendoza, se da de alta en forma automática, pero ahí se saca una foto de frente, de la placa patente y una foto del número del vehículo», dijo.

La iniciativa fue presentada este jueves y si bien cuenta con características técnicas similares a Uber, funciona con taxis oficiales, inscriptos en la base de datos de la Dirección de Transporte.

¿Qué ventajas tiene el usuario?

  • Sin costo de llamada.
  • Atención inmediata.
  • Selección de taxis según distancia y reputación.
  • Chequeo de foto de conductor y vehículo.
  • Compartir viaje en tiempo real, punto de partida y datos del conductor y vehículo.

¿Qué ventajas tiene el propietario?

  • Descarga gratuita.
  • Incrementar los viajes diarios.
  • Protección frente a los vehículos no registrados
  • https://soundcloud.com/user-505450423/presentacion-tango-taxi-nota-sergio-marinelli

  • Comentarios

    Relacionadas