Despertador Online

de

del

Locales


26 abril, 2016

El médico que cura con las palabras

  •   Por Natalia Tomelin

           

Se abren los micrófonos de la 90.3 “Aires lavallinos”. Comenzamos una vez más con el programa de radio. En esta oportunidad, nos preparamos para conocer al médico que sana a través de las palabras, los gestos y sobre todo: la actitud. Es que Maximiliano Gorosito, es portador -como buen doctor- de conocimientos sobre medicina, pero sobre todas las cosas, lleva consigo un capital inconmensurable de buena onda y positivismo.

images (1)

El profesional desempeña distintas actividades en el Departamento desde su lugar de trabajo como Jefe de Médicos Residentes del Hospital Domingo Sícoli. Además, atiende consultas particulares orientadas a su doctorado en medicina de familia. Pero, sin lugar a dudas, la labor que nos impacta e impulsa a entrevistarlo es su capacidad de “sanar el alma” de las personas con las que interactúa mediante el contagio de la buena onda.

El arte de sanar tiene miles de años. La profesión médica, en tanto que ciencia, es relativamente nueva. La medicina tiene más de arte, actitud que de conocimiento científico. Es por eso, que como complemento de las prácticas convencionales en salud, Maximiliano busca a través de técnicas alternativas, calmar algunas de las dolencias más frecuentes de los últimos tiempos: el stress, la angustia, la soledad, el pesimismo, la falta de entusiasmo, la desesperanza.

“Estoy convencido, porque lo compruebo a diario, que la gente hoy por hoy lo que más necesita es que la ayuden a sentirse bien, a descubrir todo su potencial”; relata mientras esboza una profunda sonrisa al referirse a los lavallinos. “Amo Lavalle, su gente; es por eso que me motiva ayudar a las personas. Quiero ver grande a esta comunidad. Contribuir para que cada persona descubra su potencial y el de su vecino”, nos cuenta mientras describe los talleres y charlas de autoayuda, liderazgo que dicta en distintas instituciones locales.

El joven médico que proviene de Rosario, vivió un tiempo en Córdoba, Tierra del Fuego y ahora está decidido a radicarse definitivamente en Lavalle. Es por estos lados, donde lleva a cabo la campaña de salud: “Corazones y Manos Solidarias”, la que busca capacitar a las personas sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar. Tal procedimiento de emergencia es más conocido como RCP y consiste en salvar la vida de una persona que ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar; luego de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Seguramente, usted a lo largo de su vida se habrá preguntado cómo actuar en caso de enfrentarse a la extrema situación de tener que salvarle la vida a alguien en la vía pública, en el trabajo o sin ir más lejos en su círculo familiar. Poseer conocimientos básicos de reanimación es fundamental ya que podría tener que actuar en cualquier momento y lugar.
“Mi propósito es que todo lavallino conozca las técnicas de RCP. Es por eso que vengo trabajando desde hace ya un tiempo, con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales y privadas, en la capacitación sobre estos temas”, comentó Gorosito exaltado.

Hay quienes creen que toda relación humana puede ser terapéutica si se fundamenta en la comprensión, en el ponerse en el lugar del otro. Reconocer las necesidades de las personas con las cuales convivimos a diario sería la clave para vivir de un modo armonioso.

Detenernos un segundo a observar al que tenemos a la par para reconocerlo y reconocernos a nosotros mismos, nos permitiría crecer íntegramente; desarrollar las capacidades dormidas que poseemos como seres humanos, como seres pensantes y fundamentalmente como poseedores de una carga sensitiva por desarrollar y estimular.

La medicina del futuro, nos estaría demostrando que es importante curar el cuerpo, la mente, pero que más transcendental es aún cultivar el alma. A esa que llegamos a través de las palabras, de las miradas, de los gestos y actitudes. A esa que llegamos cuando entramos en contacto con personas de corazón noble y espíritu solidario.

¡Felicitaciones Maximiliano por tu trabajo desinteresado por estos pagos!…ojalá que se viralice, contagie y terminemos todos padeciendo el síndrome de la buena onda y la energía positiva…falta que nos hace.

**Los invito a escuchar la entrevista a Maximiliano Gorosito en: fan page// más allá de las palabras (facebook) o en la Web de Periódico El Despertador.

Hay quienes creen que toda relación humana puede ser terapéutica si se fundamenta en la comprensión, en el ponerse en el lugar del otro. Reconocer las necesidades de las personas con las cuales convivimos a diario sería la clave para vivir de un modo armonioso.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias