Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de mayo de 2016

Atlético Nacional-Huracán: el Globo busca dar el batacazo en Medellín ante el mejor de la etapa de grupos

  •   Por Jorge Abalo
           

Definen el pase a cuartos de final desde las 21.45, en Medellín; transmite Fox Sports

Huracan buscará este martes una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite al hasta ahora imbatible Atlético Nacional , de Colombia, con el que igualó sin goles en el partido de ida, en Parque Patricios. El partido, desquite de los octavos de final, se jugará desde las 21.45 de nuestro país en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con arbitraje del venezolano Jorge Argote y transmisión en directo de la señal Fox Sports. Al ‘Globo’ le alcanzaría con empatar convirtiendo al menos un gol para avanzar a los cuartos de final de la Copa, en su segunda participación consecutiva con el formato actual.

Cinco meses después de protagonizar la final de la Copa Sudamericana, el Globo tiene una nueva oportunidad de seguir entre los mejores equipos de Sudamérica, esta vez ante Atlético Nacional, que ni siquiera recibió goles en los siete partidos disputados. Para que la gesta sea más heroica se le suma que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez atraviesa un bajón, ya que arrastra seis partidos sin ganar ni convertir tantos después de un período virtuoso, en que alcanzó la tranquilidad de no pensar en el descenso.

La serie negativa consta de tres derrotas seguidas en el Torneo Transición, ante Newell’s, San Lorenzo y Racing Club, todas por 1-0, y tres empates (0-0) en la Copa Libertadores frente a Peñarol, de Uruguay y Atlético Nacional, en dos oportunidades. El entrenador quemero, que recién en agosto próximo cumplirá un año en el cargo, tendrá la complicada misión de armar un equipo para aguantar el aluvión ofensivo del equipo colombiano y aprovechar los espacios para algún contraataque que le pueda dar alguna oportunidad de marcar.

Tras una exigente seguidilla de partidos, la primera decisión del ex zaguero fue darles descanso a los defensores Federico Mancinelli y José San Román, al mediocampista Daniel Montenegro y al goleador Ramón Abila, en la última fecha del dertamen local, que terminó en derrota por 1-0 ante Racing. Wanchope también intentará cortar su racha personal y la del equipo en este trascendental duelo.

Atlético Nacional, que conquistó todos los títulos locales posibles en los últimos años y perdió la final de la Copa Sudamericana 2014 ante River Plate, tiene la oportunidad de volver a ganar la Copa Libertadores luego de 27 años y celebrar el año próximo sus 70 años de vida con las dos estrellas en el pecho. El Verde Paisa, que con la victoria del domingo ante Atlético Huila se convirtió en líder del torneo colombiano, llega con el mejor ánimo al cuarto enfrentamiento con Huracán, el equipo que le sacó un empate luego de 19 triunfos consecutivos como local. El entrenador Reinaldo Rueda tiene todo el plantel a disposición y descansado ya que también resguardó a la mayoría de titulares, incluido el talentoso delantero Marlos Moreno, quien tampoco fue utilizado en la ida de la semana pasada.

Las probables formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Alexander Mejía y Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Villarruel; Mariano González, Daniel Montenegro; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Hora: 21.45

TV: Fox Sports.


  • Comentarios

    Relacionadas