Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

4 de mayo de 2016

CAPACITARÁN SOBRE LA REALIDAD DE LA INFANCIA EN AMÉRICA LATINA

  •   Por El Despertador
           

 

Será a través de una nueva Diplomatura que ofrece la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. El cursado arranca el próximo viernes 6 de mayo a las 9. Las inscripciones están abiertas.

edificio-politicas-1_1000_750

El dictado de clases arranca el próximo viernes 6 de mayo a las 9 en Ciencias Políticas. Los interesados pueden anotarse.

La Diplomatura “Culturas de Infancia en América Latina” busca formar investigadoras, trabajadores y profesionales en el conocimiento de la realidad de la infancia en América Latina desde una perspectiva multidisciplinaria, contemplando la dinámica histórica y las diferentes culturas de infancia y formas de resistencia que emergen en la región.

Además propone revisar las limitaciones epistémicas, ideológicas y políticas desde las que se construye conocimiento sobre niñas, niños y adolescentes en la región e introducir el protagonismo infantil como paradigma latinoamericano. La idea es favorecer el reconocimiento los protagonistas como sujetos históricos dentro de los proyectos societarios.

Podrán anotarse trabajadores sociales, politólogos, sociólogos, comunicadores sociales, docentes, abogados, profesionales de la salud, antropólogos y psicólogos sociales, vinculados con la labor de la infancia en escenarios de la salud, justicia, educación y en organizaciones sociales; y que se desempeñen o quieran intervenir en el sector público y organismos sin fines de lucro abocados a la protección de la niñez. También podrán inscribirse los estudiantes avanzados que cursen el último año de las profesiones mencionadas.

A cargo de la Diplomatura estará Claudia Yarza y si dictará de modo presencial a través de 7 módulos más una instancia práctica transversal al cursado, que será los viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados de 9 a 13.

Los contenidos de los módulos que se abordarán son Epistemologías del sur, ideologías sobre infancia, culturas de infancia; Paradigma de la capacidad y autonomía progresiva; Trabajo y Niños, Niñas y Adolescentes como sujetos económicos y políticos; Sexualidad  y patriarcado, sus efectos en la infancia; Educación Popular y Pedagogía de la Ternura; Políticas Sociales para la infancia y Movimientos sociales y resistencia desde la infancia y adolescencia.

Las clases comenzarán el próximo viernes 6 de mayo, a las 9, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los interesados en anotarse deben acercarse por la secretaría de Posgrado de la Facultad o llamar al teléfono 4135000, interno 2014. También pueden escribir un correo-e a [email protected] o a[email protected]


  • Comentarios

    Relacionadas