Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

4 de mayo de 2016

LA UNCUYO REAFIRMÓ SU COMPROMISO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES

  •   Por El Despertador
           

Perros y gatos callejeros y también aquellos que están en viviendas de tránsito recibirán comida del comedor Universitario, cuidados y se les buscarán hogares adoptivos.

La Universidad se comprometió con organizaciones protectoras de animales para crear conciencia sobre el cuidado de animales. Así las organizaciones “El Refugio” y “Ángeles de 4 patas” podrán retirar diariamente los sobrantes de comida de los platos del Comedor Universitario para alimentar a perros y gatos callejeros y los que están en hogares de tránsito.

Además la secretaría de Bienestar Universitario estableció que un jueves de cada mes se realizará en el estacionamiento del Comedor una búsqueda de hogares para perros abandonados. Se definió también que el móvil sanitario de la Municipalidad de Godoy Cruz se acercará a la UNCuyo para realizar cuidados y servicios a los perros que viven en el Centro Universitario, según lo requiera su estado de salud.

Algo similar sucederá en el Instituto Balseiro, donde se organizaron espacios de adopción para perros abandonados y se recaudarán fondos para poder vacunarlos y esterilizarlos.

Estas iniciativas son parte de una campaña propuesta por la Secretaría de sensibilización y concientización en la responsabilidad civil y humana para la adopción, esterilización, cuidado libre de maltrato y el no abandono de mascotas, principalmente perros y gatos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas