Despertador Online

de

del

Mineiro-Racing: la Academia, frente a un desafío para renovar el impulso

Por El Despertador

Compartir

mayo 4, 2016

Tras igualar sin goles en Avellaneda, el equipo de Facundo Sava desembarcó en Belo Horizonte con la ilusión de conseguir el pase a cuartos de final; juegan desde las 21.45, con transmisión por Fox Sports

images (12)

BELO HORIZONTE – El desafío está planteado y la recompensa es grande, de esas que inflan autoestimas y renuevan los impulsos. Todo Racing lo sabe. Y si bien allá en el Cilindro, en los noventa minutos de ida, no hubo goles y quedó cierto sabor a incertidumbre, a la vuelta de la esquina nomás, antes de llegar anoche aquí, el plantel de Facundo Sava percibió que no fue tan malo el cero a cero de local con este Atlético Mineiro, cuyo presente bien vale la pena para alguna que otra sesión en el diván. Lo cierto es que esta noche, desde las 21.45 y con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, en un estadio Independencia repleto con 23 mil almas, se resolverá la cuestión. Uno pasará a los cuartos de final de la Copa Libertadores . El otro dirá adiós.

Y si bien la parada es brava aquí en Belo Horizonte, “Beagá” para los locales, ¿por qué no podría creer el conjunto de Avellaneda que al pie de la Serra do Curral hay espacio para que asomen los duendes del viejo Racing? Si después de todo, su anfitrión no es más que un equipo bipolar, que así como exhibe su poder de gol también anda contrariado por sus nuevos tropiezos.

Sin problemas físicos, más allá de las molestias que arrastraban Leandro Grimi y Luciano Aued, Sava no dudó en mantener para hoy a los mismos once que arrancaron la serie de local. Y en este contexto, un nuevo empate pero con goles le bastará a Racing para seguir en carrera y ponerse a pensar en el próximo rival que, salvo una catástrofe, será San Pablo, que goleó 4-0 en la ida al Toluca y hoy, a partir de las 19.15, resolverá la llave en México. Un nuevo cero a cero decretará la definición por penales.

La historia del Atlético Mineiro de los últimos días es bien distinta a la de Racing. Mientras los suplentes de Sava vencieron a los de Huracán 1-0 el sábado, el Mineiro trabajó el 1° de mayo. Y vaya si la pasó mal el domingo. Perdía 2-0 con el América, en el mismo escenario en que jugará esta noche, por la primera final del torneo estadual. Con mayoría de titulares no podía torcer el rumbo hasta que en el último minuto de tiempo reglamentario Robinho tuvo la chance de ejecutar un penal. Pero no hubo caso. Se lo atajaron. En el tercer minuto adicionado, después de varios rebotes en el área, descotó Lucas Pratto, que había entrado en el segundo tiempo. Y ese gol se gritó con el desahogo propio de un equipo lleno de broncas en la piel.

Ayer todavía seguía explicando por aquí el delantero argentino, encargado habitualmente de la ejecución de los penales, que “no pasa nada con Robinho, acordamos que lo pateara él y punto”. Y Robinho agregó: “Con perdón del arquero, no es para sacarle mérito pero el error fue mío. Lo pateé mal”. Robinho, después de su paso por el fútbol chino el año pasado, está en un buen nivel como demostró en Avellaneda. Pero estos errores golpean y se nota. En el Mineiro no pudieron cambiar el chip y volver a pensar exclusivamente en Racing.

Es que el domingo, en ese gigante histórico llamado Mineirao, definirán el certamen local. Es cierto que el 2-1 postrero de Pratto calmó impaciencias porque ahora, con sólo ganar por un gol el equipo de Diego Aguirre será campeón por haber terminado mejor ubicado en la fase regular. Pero, mientras tanto, anda con la mente aquí y allá. Envuelto en inconvenientes. Y con Jesús Dátolo lesionado. Y con el lateral Douglas Santos entre algodones. Y con Junior Urso también en veremos.

Al poder de gol de Robinho y Pratto, eso sí, Atlético Mineiro le suma otra carta fuerte desde el banco, por si acaso: el ecuatoriano Juan Cazares. Pero Racing también tiene sus fuerzas adelante y por las dudas volverá a contar con Gustavo Bou entre los suplentes. Como para tener las ilusiones bien repartidas por todos los rincones, desde Avellaneda hasta Minas Gerais.

Las probables formaciones:

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Júnior Urso; Juan Cazares o Patric, Robinho y Lucas Pratto. DT: DIego Aguirre.

Racing Club: Sebastian Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Raimundo Sampaio.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports.


Comentarios

Mas Noticias