Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de mayo de 2016

Con José Luis Gioja y Daniel Scioli, el PJ avanza hacia una lista de unidad

  •   Por El Despertador
           

Las elecciones internas del peronismo se realizarán el 8 de mayo de próximo; Gildo Insfrán y Guillermo Moreno se inscribieron en otra lista, pero podrían bajarse.

partido-justicialista-2182715w620

El diputado nacional José Luis Gioja , el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el dirigente gremial Antonio Caló encabezarán la «Lista de Unidad Justicialista» de cara a las elecciones internas del peronismo que se realizarán el 8 de mayo de próximo.

La lista fue acordada este mediodía en una reunión de la que participaron representantes de la mayoría de los sectores del peronismo, pero en la que se destacaron las ausencias de dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner .

Al finalizar el encuentro, todos los dirigentes consultados prefirieron poner el acento en la conformación de una lista que tiene el apoyo de gobernadores, sindicalistas, legisladores, líderes sociales e intendentes, evitando referencias a los ausentes, en especial respecto de los dirigentes de la agrupación La Cámpora .

Gioja defendió la nómina conformada «en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia».

«Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista ‘Unidad Justicialista’ que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales», señaló el ex gobernador de San Juan.

Por su parte, Scioli dijo que su participación es «una responsabilidad» y señaló que el espacio conformado esta mañana «es muy amplio».

La reunión se inició pasadas las 11.30 y, aunque fue a puertas cerradas, se pudieron escuchar aplausos en reiteradas ocasiones.

Una vez concluido el cónclave, fue Gioja quien entonó los primeros acordes de la Marcha Peronista, que no incluyó la última estrofa que la JP solía agregar en referencia a los ’90 y al kirchnerismo.

Fue Guillermo Moreno , el ex secretario de Comercio, quién se animó a cantar «vamos a volver», seguido por unos pocos dirigentes.

Moreno se inscribió en otra lista, secundando a Gildo Insfrán, el actual gobernador de Formosa, para competir en la interna pejotista. Esta lista está respaldada por el kirchnerismo. Sin embrago, el propio Moreno había anticipado que ellos podrían bajar su candidatura si se logra una lista amplia, de unidad, con otros candidatos.

En la reunión de hoy estuvieron presentes Eduardo Fellner, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Celso Jaque, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Martín Insaurralde, Fernando «Chino» Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Luis Beder Herrera, Víctor Santa María, Julian Dominguez, Juan Manuel Abal Medina, Lucía Corpacci y Juan Manuel Urtubey.

Con información de agencia Télam


  • Comentarios

    Relacionadas