Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de mayo de 2016

River no pudo con Independiente del Valle y quedó afuera de la Libertadores

  •   Por El Despertador
           

River fue, buscó y lo intentó de mil maneras, pero su falta de gol lo dejó fuera de la Copa Libertadores a pesar del triunfo 1-0 en el Monumental ante Independiente del Valle de Ecuador por la revancha de octavos, tras el 2-0 en la ida.

Estaba claro lo que iba a hacer River, no tenía otra opción, había que salir a buscarlo y hacer pesar la localía para tratar de dar vuelta la serie que estaba 2 a 0 abajo. El equipo de Marcelo Gallardo tal vez mostrado su mejor versión en cuanto a actitud, entrega, posesión de balón y cantidad de situaciones; pero quizá le falto lo mas importante, la efectividad.

https://youtu.be/MV46igNZ3NM

El único gol del encuentro, controlado por el colombiano Wilmar Roldán, lo marcó el delantero Lucas Alario a los 33 minutos del segundo tiempo.

Las situaciones de riesgo que generó River fueron muchísimas, pero el palo, el travesaño y las apariciones salvadoras del arquero paraguayo Librado Azcona, figura del partido, le privaron del gol.

El partido fue lógico: River fue a buscarlo, con ideas, a veces con mucho nervio e intensidad, e Independiente lo esperó agazapado, en busca de una contra mortífera porque sabía que el local iba a jugar también contra el reloj.

Finalmente no le alcanzó a River para seguir soñando con repetir el título. La Libertadores ya se hizo del segundo equipo argentino en la semana, esta vez no anduvo con vueltas y despachó al actual campeón.

El rival de Pumas de México en cuartos de final será Independiente del Valle.

 

Síntesis
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Gol: en el segundo tiempo, 33min. Alario (R).
Cambios: en el segundo tiempo, Emiliano Tellechea por Ayala (I); 11min. Lucas Alario por Mayada ®; 30min. Johny Uchuari por Sornoza (I); 42min. Luis León por Angulo (I)
Amonestados: Casco, Ponzio, Maidana, Fernández (R); Núñez (I)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Antonio V. Liberti


  • Comentarios

    Relacionadas