Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

6 de mayo de 2016

Relanzan hoy el programa Precios Cuidados

  •   Por El Despertador
           

La canasta, que se ampliará con productos frescos y perecederos, tendría un alza del 5%; lo anuncian esta tarde en el Palacio de Hacienda

Con una canasta ampliada, con la inclusión de productos frescos y perecederos, el Gobierno anunciará hoy la extensión del programa Precios Cuidados, que tendría vigencia hasta fines de septiembre.

Según trascendió, el nuevo conjunto de productos, que estará disponible en las góndolas de los supermercados desde mañana, tendría una suba de precios del 5% en promedio, tal como había anticipado LA NACIÓN en abril.

El anuncio formal será hoy a las 15, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Allí se informarán los precios y el listado completo de productos, que incluiría carne, frutas y verduras, rubros que habían sido excluidos a comienzos del programa a comienzos de este año.

Foto: Archivo

Precios Cuidados fue una iniciativa lanzada durante la presidencia de Cristina Kirchner, en enero de 2014, en un intento por reducir los efectos de la inflación, que en 2013 ascendió al 28,3%, según mediciones privadas. Inicialmente, contó con una canasta de 194 productos de diferentes rubros, que en sucesivas prórrogas fue ampliándose hasta llegar a cerca de 500.

Con el cambio de gobierno, el programa continuó pero con modificaciones. La canasta que hoy concluye se había anunciado en enero de 2016, con 317 productos, sin carne o verduras, y un incremento promedio del 3,9%.

A su vez, el Gobierno anunció recientemente el lanzamiento del programa Precios Claros, una herramienta de monitoreo de precios online, que estará activa desde el 13 de mayo. En el sitio, que proyecta ampliarse con una app, los usuarios podrán comparar los precios de 109 categorías de productos de diferentes cadenas, que deberán actualizar diariamente su información.


  • Comentarios

    Relacionadas