Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


9 mayo, 2016

Al Gran Maestro con cariño

  •   Por Jorge Abalo

           

Si hay algo que sucedió en la Casa de la Cultura la semana pasada, no sólo fue la celebración por el día Internacional de la Danza, sino los reconocimientos que se hicieron a los hacedores de la danza en Lavalle.

DSC_0134 DSC_0135 DSC_0096 DSC_0097 DSC_0104 DSC_0116 DSC_0118 DSC_0123

DSC_0104 DSC_0101 DSC_0141

La lista no es larga, pero sí las trayectorias de cada uno. Carina Díaz, Pablo Godoy, Iris Azcurra, Laura José Luis y Andrea Alvarez, son parte de ese selecto grupo del cual goza el departamento en términos de calidad de bailarines.

Y como no podía ser de otra manera, el merecimiento mayor, fue para el padre de todos ellos, bailarines consagrados del departamento. Nos referimos a Horacio Poroyán, que descubrió su propia placa, en la casa de la cultura, junto al intendente Righi, y al director de Cultura, Carlos Acosta, y que como Juanita Vera, pasan a ser parte del presente y de la historia viva de Lavalle y de Mendoza.

Porque cabe mencionar, que Horacio, no es sólo quien armó el ballet folclórico más importante de Lavalle, “Lirios Negro”, sino también partícipe importante de las escuelas municipales de danza folclórica, que poblaron de bailarines, las calles y los escenarios departamentales.

Es cierto, que en esos ires y venires, también padeció los momentos difíciles, como todos los grandes artistas y hacedores culturales de prestigio, sin embargo, de cada uno de ellos salió con un estoicismo envidiable.

No sólo ha sido un eximio bailarín, y el director más prolífico de las vendimias en el departamento, sino un gestor de proyectos nato, y un militante siempre dispuesto a generar propuestas y llevarlas a cabo.

Su currículum ofrece una de las más holgadas trayectorias de los artistas departamentales, y sin embargo, piensa con profesionalidad, cada evento, cada actividad, con la misma pasión que si fuera, la próxima vendimia.

Hoy Horacio, el máximo representante que tiene el departamento para mostrar al mundo, es una persona que junto a su familia, llevan en el alma, el don del arte. Basta escuchar a Claudia, cuando habla con voz aguerrida de los proyectos y sueños que tienen juntos, o a su hija, cuando se le iluminan los ojos hablando de lo orgullosa que está de su padre.
(todas las imágenes y videos el Domingo en
despertadorlavalle.com.ar)

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias