Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de mayo de 2016

Gobierno y universidades incentivan el deporte y el estudio con becas y competencias

  •   Por El Despertador
           

La Subsecretaría de Deportes y universidades públicas y privadas presentaron dos programas que beneficiarán a cerca de 2 mil estudiantes. Informes: teléfono 4439100, interno 119, de 8 a 13.

133

En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se lanzaron oficialmente dos programas para fomentar la práctica deportiva en estudiantes de nivel superior y universitario. Se trata de las Becas de Estudio para Deportistas Federados y Competencias Interuniversitarias. Se prevé que estas iniciativas beneficiarán a 2 mil estudiantes.

Becas de Estudio permite a deportistas federados de Mendoza empezar o continuar carreras en las universidades que participan del programa, otorgándoles becas al 50% o al 100%.

Por su parte, Competencias Interuniversitarias se desarrolla entre las universidades públicas y privadas y se compite, desde hace 14 años, en las siguientes disciplinas: fútbol, balonmano, vóley, pádel, tenis de mesa, tenis, ajedrez, natación, hockey y básquet.

En la presentación, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, agradeció a los referentes de las casas de altos estudios por la importancia que le dan al deporte y el compromiso con el que participan en estos programas. Y destacó: “Este gobierno se ha preocupado por el deporte y la educación, y en ese sentido vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que el deporte sea más atractivo para los estudiantes”.

Las universidades

Entre los aportes que hicieron las autoridades presentes, el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda, felicitó a los coordinadores de la Competencias Interuniversitarias por dar continuidad a este programa más allá de los cambios en las políticas de gobierno, como claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede. “Cuando hay continuidad indudablemente no sólo se mejora, sino que se optimizan los proyectos”, explicó, y felicitó a todos los deportistas que recibieron becas destacando que, para la universidad es un honor darles la oportunidad de empezar, continuar o finalizar una carrera.

Encabezaron el lanzamiento autoridades de las universidades Universidad Nacional de Cuyo, UTN Regional Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, del Instituto de Educación Física “Dr. Jorge E. Coll” y Fundación Universitas. El Gobierno de Mendoza estuvo representado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, por los directores Rodrigo Araya y Viviana Balzarelli y el coordinador de ambos programas, Gastón Ferrer.

Quienes deseen conocer más sobre estos programas pueden llamar al 4439100, interno 119, a la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, de 8 a 13.

 


  • Comentarios

    Relacionadas