Despertador Online

de

del

Locales


9 mayo, 2016

La canción que lo dice todo

  •   Por Natalia Tomelin

           

Un programa de radio está compuesto por palabras que le dan sentido; silencios que hablan por sí solos y música que acompaña y complementa. En esta ocasión, la música fue la protagonista. Nos visitó SEPTOS. La banda integrada por jóvenes lavallinos que incursionan en el heavy-trash-death metal con influencias extremas.

Radio

La entrevista se desarrolla mediante una charla amena intercalada con cantos “a capela” y algunos temas grabados que salen de sala de operadores. Es que Yamil Mercado -voz gutural- y el “cóndor” Gómez-baterista- (en representación de todo el grupo: Emanuel Balmaceda en
guitarra y voz; “Lechu” Fernández en bajo y Franco Chacón en Voz Aguda), nos regalan parte de su tiempo y nos cuentan cómo comenzaron con la música.

Si bien hace un par de años que se formó la banda, es notable el crecimiento; para un estilo poco o nada visto por estos pagos. Es que los chicos son arriesgados y se juegan por mostrar otros géneros y también por componer la letra y melodía de sus canciones.

Con más de 30 temas propios, entre los que se destacan: “Verdugos sedientos”; “Despedazarte”; “Locura y pasión” y “Doble cara”, por mencionar solo algunos de los cortes que suenan en los toques; Septos no deja de ganar adeptos.

Pero si algo nos llama la tención y nos enorgullece de estos jóvenes, es el hecho de que son portavoces no sólo de sentimientos, gustos e intereses propios de los adolescentes, sino que además nos enseñan que con la música se pueden cantar verdades. Esas que duelen y enmudecen. Verdades que nos llevan a replantearnos puntos esenciales de nuestra convivencia diaria como sociedad.

Los invito a escuchar la letra del tema “TRATA”. Escrito y dedicado a Johana Chacón y Soledad Olivera. Y como ellos dicen: “con toda la bronca y el respeto que merecen. BASTA DE MUJERES DESAPARECIDAS”.

Gracias SEPTOS por la visita al programa “Más allá de las palabras” emitido por F.M 90.3 -Aires lavallinos- IES, todos los martes de tarde. ¡Ahí los espero!

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias