Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

10 de mayo de 2016

CONCURSO PARA CREAR MONUMENTO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

  •   Por El Despertador
           

Personas mayores de 18 años que residan en Mendoza tienen tiempo hasta el 8 de junio para presentar su proyecto. Los mejores tres trabajos se premiarán con dinero en efectivo. El certamen forma parte de las actividades que la UNCUYO encara en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina.

La escultura se ubicará en el prado contiguo al norte del edificio de Filosofía y Letras del Campus.


15-05-2014-facultad-de-filosofia-02w1_1000_750

“Monumento Escultórico en Homenaje a la Independencia y al Pueblo Cuyano” es el nombre del certamen que tiene como tema la epopeya cuyana en el proceso de emancipación nacional.

El certamen forma parte de las actividades que la Universidad encara en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina y plantea una propuesta interdisciplinaria en el ámbito de lo artístico-estético, en
relación con lo paisajístico y dentro del marco de lo evocativo-histórico, respetando sin alterar el espacio asignado.

Del concurso podrán participar personas mayores de 18 años que residan en la Provincia y se seleccionarán tres propuestas, que serán reconocidas con dinero en efectivo. La escultura se ubicará en el prado contiguo al norte del edificio de Filosofía y Letras del Campus.

La mejor obra se premiará con 40 mil pesos, en tanto que la siguiente con 20 mil y la tercera con 10 mil pesos. Los gastos del monumento, ejecución y emplazamiento no deberán superar los 450 mil pesos.

Cada equipo de trabajo debe integrarlo un responsable legal y por lo menos por un estudiante, docente o egresado de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Los interesados tendrán hasta el 8 de junio para presentar las propuestas. Deberán hacerlo de 8.30 a 12.30 en la dirección General Administrativa de la Facultad de Filosofía y Letras.

La presentación oficial de la propuesta ganadora y entrega de premios se realizará el 1 de julio.

El concurso lo promueven las facultades de Artes y Diseño, Ingeniería y Filosofía y Letras y la Dirección de Obras del Rectorado de la Universidad.

Los interesados en obtener más detalles de certamen clic aquí

Para más información acercarse por el área de Acción Artístico Cultural de Filosofía y Letras, en el segundo piso, gabinetes 215 y 219. También se puede llamar a los teléfonos 4135000, interno 2251, 4492251 o escribir un
correo-e a [email protected]

Presentación de trabajos

Para la selección de las obras, cada participante tendrá que remitir dos sobres cerrados, que consignarán la siguiente información en cada rótulo y sobre:

Sobre A (Rótulo con seudónimo): Seudónimo, fundamentación de proyecto, propuesta técnica (DVD: con propuesta 3D, planimetrías y vistas), ficha técnica de materiales y datos, y fundamentación de resistencia. Tiempos de ejecución, finalización y entrega de la obra. Gastos de: materiales, mano de obra y ejecución total.

Sobre B (Rótulo con seudónimo): Datos del responsable: DNI, domicilio, teléfono y correo-e.


  • Comentarios

    Relacionadas