Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de mayo de 2016

Docentes de la UNCUyo siguen de paro hasta el 14

  •   Por El Despertador
           

Los chicos perderán 22 días de clases. Los padres decidieron mandar igual a sus hijos a las escuelas.

 image57308e4146c3e0.78204484

Luego de de dos semaas de paro, los docentes nucleados en Fadiunc decideiron hacer huelga también esta semana en reclamo de mejoras salariales. En total los alumnos perderán 22 días de clases.

El jueves pasado, los padres de los alumnos de las Facultades y colegios se reunieron con las autoridades de la UNCuyo elevaron una nota al rector Daniel Pizzi en la que exigieron que se resuelva de “manera inmediata del conflicto docente” (el reclamo se basa en la defensa de los derechos de los niños a recibir educación). Además, decidieron que mandarán a los chicos a los establecimientos.

 

 

Hoy los padres autoconvocados se reunirán nuevamente con directivos de los distintos colegios y autoridades de la UNCuyo para rever la situación por la que transita la educación y buscar una forma de que los paros no afecten la enseñanza de los chicos y puedan, a su vez, recuperar los días de clases perdidos.

Las jornadas de paro fueron aprobadas el miércoles de la semana pasada en una reunión plenaria del gremio Conadu Histórica (al que responde Fadiunc) al considerar que la propuesta llevada por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación a la mesa paritaria fue insuficiente.

 

 

La última oferta del Gobierno Nacional rechazada por los docentes universitarios sólo ofreció modificar la segunda cuota del 16% en diciembre, adelantando un 5% en octubre -a cobrar en noviembre- y el restante 11% se mantiene en diciembre -a cobrar en enero de 2017. Muy lejos de lo que reclaman los docentes universitarios: un incremento del 40%.

El plan de lucha incluye, marchas el 10 y 12 de mayo y jornadas de clases públicas. En tanto que para el viernes 13 de mayo se fijó la convocatoria al Congreso Extraordinario en Buenos Aires.

 


  • Comentarios

    Relacionadas