Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 de mayo de 2016

Así se clasifica a la Copa Libertadores 2017

  •   Por El Despertador
           

¿Qué tiene que pasar para que tu equipo clasifique a la máxima cita continental del año que viene? Acá, todas las chances.

Con el torneo a punto de terminar, Lanús, finalista de la Zona 2, ya se aseguró una plaza en la próxima Copa Libertadores. En la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo se disputan el primer puesto. Detrás de Lanús, Estudiantes y Atlético Tucumán sueñan con clasificarse. Los grandes, en cambio, están demasiado lejos de los puestos de clasificación.

¿Cómo entran los equipos argentinos al certamen continental de 2017?

Claro, todo tiene variantes y letras chicas. Las primeras tres plazas están claras. Los primeros de cada zona jugarán la final para definir quién es el campeón del Torneo de Transición. Ambos quedarán automáticamente clasificados. Los segundos también jugarán entre sí para definir el tercer y cuarto puesto. El ganador de ese encuentro jugará la Copa 2017. El cuarto quedará en veremos: si un equipo argentino que no sea ninguno de los que ocupen otras plazas gana la Copa Sudamericana 2016, ocupará el cuarto lugar argentino.

El quinto será el campeón de la Copa Argentina, si es que no estaba clasificado por el torneo de Primera División. En ese caso, clasificará el segundo mejor del certamen federal.

Además, puede haber una sexta plaza en caso de que el campeón de la Copa Libertadores 2016 sea un argentino, que en ese caso pasará a hacerse dueño de la plaza 1. Si esto ocurre y el campeón ya estaba clasificado por el torneo de Primera División, el sexto lugar será ocupado por el perdedor del partido por el tercer y cuarto puesto en caso de haber quedado afuera de la Copa, o por el mejor tercero de las dos zonas.


  • Comentarios

    Relacionadas