Despertador Online

de

del

Locales


16 mayo, 2016

” La situación social se ha puesto dificl en Lavalle “

  •   Por El Despertador

           

Las últimas medidas económicas están impactando severamente en la situación social del departamento.

int-273304
Sumado a un mal año en materia productiva, configuran un panorama bastante complejo en Lavalle. De esta
manera se manifestó el director de Desarrollo Social de la comuna, Edgardo González, quien agregó “hoy
recibimos en nuestra oficina entre 5 y 6 personas por día que piden trabajo.

El Despertador: ¿cómo es el problema de la garrafa, y cómo cree que se va a resolver?

Edgardo González: la semana pasada estuvimos en una reunión con las empresas distribuidoras y el gobierno de la provincia, para plantearles las necesidades que tenemos, ya que hay muy poca claridad a nivel provincial, de lo que realmente está sucediendo. Hoy en los comercios, se vende entre $140 y $170, una garrada de gas.

ED: Sin embargo, el municipio ha logrado en otros momentos, acuerdos con la distribuidora que opera en el departamento, para la provisión de la garrafa.

EG: sí, por supuesto, pero estaba claro el precio, y las reglas del juego. Hoy hay otra situación, en las que las propias autoridades de la nación desconocen las normas. Sin embargo, igualmente hemos llegado a un acuerdo con Total Gas en Lavalle, que tiene que ver con la provisión y el precio.

ED: ¿cómo ve la situación social hoy en el departamento?

EG: hoy tenemos una situación muy compleja. Con la mala cosecha que está habiendo, y ha habido, las lluvias que nos han afectado mucho y la inflación que se nota, vemos una situación difícil. “Hoy atendemos a 5 o 6 personas por día que piden trabajo”.

ED: ¿cómo ve el panorama para adelante?

EG: la verdad que no sé, lo veo bastante difícil, Lavalle depende de la producción, el empleo depende de la producción, y hoy apenas las fincas se pueden sostener. Y a esto hay que agregarle, que el 30 de agosto se termina la moratoria previsional, lo que va a dejar a mucha gente afuera del sistema. A muchas mujeres, que pensaban que iban a poder tener una jubilación, aunque sea mínima.

ED: ¿Y las pensiones?

EG: Hoy están prácticamente paradas. En 6 meses han salido 3 pensiones.

ED: hay algunos sectores, piensan, que las pensiones eran para “los vagos”. ¿cómo ve esa situación?

EG: toda la gente a la que se le hicieron los trámites, estaban encuadradas en la necesidad de obtenerla. Hay algunos que creían que se regalaban así nomás. Y no es así. Desde la Nación se pedían muchos estudios para otorgarlas. Por eso pudimos otorgar alrededor de 3500 pensiones en 9 o 10 años.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias