Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de mayo de 2016

Los docentes universitarios reunieron una multitud en reclamo por el salario

  •   Por El Despertador
           

En una muestra de unidad que no se producía desde el 2001, este jueves todos los gremios docentes universitarios confluyeron en una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del plan de lucha en defensa de la universidad pública y en demanda de una mejora salarial.

universitarios

La protesta que busca conseguir fondos para alivianar los asfixiados presupuestos universitarios reunió a la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), a la CONADU Histórica, la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la FEDUN, a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), a la FAGDUT y a las organizaciones estudiantiles. Una delegación de la FADIUNC viajó desde Mendoza.

La concentración en principio se iba a realizar en la plaza ubicada frente al Palacio, pero finalmente, por la enorme concurrencia, los manifestantes cortaron las avenidas Callao y Córdoba y las calles aledañas a partir de las 16.

La semana pasada, Macri anunciara una partida extra de 500 millones de pesos para que las universidades hagan frente al tarifazo en la luz y el gas, que fue considerado insuficiente por los rectores.

Por otra parte, los gremios también reclamaron aumentos salariales. La paritaria está estancada desde la última oferta, que les propuso a los docentes llegar hasta diciembre con 15% de aumento.

Fuente: Diario Explícito


  • Comentarios

    Relacionadas