Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

17 de mayo de 2016

ANALIZARÁN LA PROBLEMÁTICA DE CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN MENDOZA

  •   Por El Despertador
           

Será en un encuentro donde especialistas en la temática disertarán sobre la actualidad de la salud pública, toxicología y clínica. La cita es el próximo miércoles 18 de mayo, a las 16, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de la Provincia.

El encuentro se concretará el miércoles 18 de mayo a las 16 en la Legislatura provincial.


legislatura8_1000_750

“Problemática de consumo y la salud pública” es el nombre de una propuesta que buscará ofrecer un panorama actual de la problemática de consumo de estupefacientes en Mendoza e informar acerca de los riesgos y efectos médicos de los mismos. También se intentará diagramar políticas públicas que permitan el tratamiento efectivo de esta enfermedad.

La jornada arrancará con el abordaje del tema “Actualidad de la salud pública en Mendoza.” Aquí disertarán Carina Stehlik, directora del Plan Provincial de Adicciones y Fabián Díaz, director del Centro de Medicina del Adolescente de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO (CENMAD).

A continuación, Aldo Sergio Saracco, Benigno Gutiérrez y Graciela Villegas expondrán sobre “Toxicología y clínica, en busca de aumentar la percepción del riesgo”.

El cierre del encuentro estará a cargo del decano de Ciencias Médicas Pedro Eliseo Esteves, junto al ministro de Salud de Mendoza Rubén Giacchi y la senadora Claudia Najul.

La cita es el próximo miércoles 18 de mayo a las 16 en la Legislatura provincial.

Organizan el Observatorio de Problemáticas de Consumo de la facultad de Ciencias Médicas junto a la Legislatura y el Ministerio de Salud de Mendoza.

Observatorio de Problemáticas de Consumo

La facultad de Ciencias Médicas participará en esta actividad a partir de la existencia del Observatorio que creó en el 2015.

Esta propuesta apunta a conocer la realidad local del fenómeno del consumo en sus presentaciones diversas, y promover acciones para mitigar la vulnerabilidad social a esta problemática, en las distintas edades de la vida, pero en particular sobre niños, adolescentes y jóvenes.

Además busca investigar la prevalencia del consumo en general y de sustancias en particular, en la Universidad y en Mendoza, con el propósito de elaborar un  sistema de indicadores sobre el  uso y abuso  de sustancias y otras enfermedades vinculadas al consumo.

La idea es que la información, una vez analizada y contextualizada, sea útil para que los responsables políticos, asociaciones, profesionales y usuarios de servicios tomen decisiones sobre estas cuestiones en sus respectivos espacios.


  • Comentarios

    Relacionadas