Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

20 de mayo de 2016

Macri confirmó el veto a la Ley Antidespidos porque es «antiempleo», dijo

  •   Por El Despertador
           

Durante el acto que se llevó a cabo este viernes en la planta industrial Cresta Roja, en Esteban Echeverría, el Presidente confirmó que «vetaré» la norma votada en el Congreso.

https://youtu.be/A9XBZ4TbLDg

Mauricio Macri confirmó que ejercerá su potestad de veto sobre la Ley de Emergencia Ocupacional sancionada por la Cámara de Diputados; norma que prevé la prohibición de despidos sin causa durante 180 días y la doble indemnización.

Nota relacionada: «Si Macri veta la ley antidespidos discutiremos con las centrales obreras qué medidas adoptar»

Durante el acto que este viernes se llevó a cabo en la planta industrial Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el Presidente explicó que lo hace porque «es una ley antiempleo que va contra los argentinos».

«Va a traer más pobreza y va contra el progreso de los argentinos», sostuvo el mandatario frente a un auditorio de trabajadores de Cresta Roja que, por cierto, mostraron nada de entusiasmo ante el anuncio.

presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana que anulará la ley de emergencia ocupacional promovida por el kirchnerismo y un sector del peronismo y aprobada ayer en el Congreso.

«Hoy en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro», dijo el mandatario desde la planta industrial de la avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri lanzó fuertes críticas al kirchnerismo para justificar el veto, una maniobra que el gobierno venía anticipando en las últimas semanas.

Macri cuestionó a «aquellos que nos gobernador hasta hace poco», en relación al gobierno de Cristina Kirchner y el actual bloque del Frente para la Victoria en el Congreso. «Nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todo aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza», dijo.

Según el mandatario, el kirchnerismo promovía esa ley porque «aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter». «Tienen miedo de que podamos ejercer esa libertad», agregó.

«Por eso, queriendo trabar ese progreso, proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar», insistió.

«Lo peor es que hoy podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta, del ex jefe de Gabinete diciendo que estas leyes son malas, hace solo un par de años o meses. Ellos decían este que tipo de leyes no son buenas para el progreso. ¿Y qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan? Porque desde la política nos quieren poner palos en la rueda. No quieren que tengamos estas nuevas oportunidades», acusó Macri.

«Desde la política nos quieren poner palos en la rueda. No quieren que tengamos estas nuevas oportunidades»

Mauricio Macri

Compartilo

En línea con su discurso de los últimos meses, insistió en que la oposición «quiere que le vaya mal a este gobierno, sin importarle que con eso le va mal a todos los argentinos, a los bonaerenses, a los trabajadores de Cresta Roja», en la planta que quebró recientemente y volvió a operar el 16 de abril.

El Presidente decidió finalmente vetar de forma total la ley aprobada ayer en Diputados, con el voto a favor de 145 diputados del Frente para la Victoria, del PJ y del massismo; la abstención de los 88 de Cambiemos y tres votos en contra. La estrategia oficial era que se aprobará finalmente la ley de emergencia ocupacional -que establecía la doble indemnización por despidos y la suspensión de despidos por 180 días- para poder anularla y pasar a otro capítulo.

«Sabemos que hemos heredados una situación difícil, cinco años sin generar empleo de calidad. Lo bueno es que empezamos a regar esta plantita que se llama confianza, para que a medida vaya creciendo, vaya generando más entusiasmo», dijo esta mañana el mandatario.

«Tenemos que ser inteligentes, estar juntos, creer en nosotros porque somos gente capaz, el mundo nos ha abierto una puerta y digámosle: «Acá estamos, bienvenidos, confiamos en nosotros mismos»», arengó el mandatario.

«No les voy a mentir, me comprometí a decirles la verdad. Yo no vine acá para hacer lo que me conviene, sino para que los argentinos tengan una nueva oportunidad», completó.

Protesta

Protesta en la entrada de Cresta Roja mientras Macri daba sus discurso
Protesta en la entrada de Cresta Roja mientras Macri daba sus discurso. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense realizaron hoy una protesta en la puerta Cresta Roja, mientras Macri anunciaba en esa sede el veto a la ley de emergencia ocupacional.

Cerca de 50 manifestantes se apostaron en el ingreso de la planta antes de la llegada del mandatario, y permanecieron allí una vez finalizado el acto.

Desde hace varios meses, los judiciales de la provincia de Buenos Aires vienen reclamando un incremento salarial y mejora en las condiciones de trabajo, y esta semana cumplieron un nuevo paro de 72 horas.


  • Comentarios

    Relacionadas