Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de mayo de 2016

ESPECIALISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS DEBATIRÁN SOBRE INFECTOLOGÍA

  •   Por El Despertador
           

Será en el XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología que se desarrollará en Mendoza desde el próximo domingo 22, a las 13, hasta el martes 24 de mayo en el Centro de Congreso y Exposiciones. Del encuentro que se realizará por primera vez en Mendoza podrán participar estudiantes de Medicina y Enfermería.

Enfermedades endémicas y regionales, VIH y Hepatitis y Pediatría y vacunas serán algunos de los ejes que se trabajarán en el XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología que arranca el domingo 22 de mayo.


infectologia_1000_750

Enfermedades endémicas y regionales, VIH y Hepatitis, Pediatría y vacunas, Infectología crítica y control de infecciones e Infecciones en inmunocomprometidos y trasplante serán algunos de los ejes que se abordarán en unas jornadas sobre infectología que arrancan el domingo 22 de mayo a las 13.

El Congreso que promueve la Sociedad Argentina de Infectología tendrá la presencia de expertos de Argentina, Estados Unidos, Chile, Australia, España, Italia y Brasil, entre otros países, que abordarán la temática a través de simposios, conferencias, mesas redondas, presentación de trabajos y sesiones de póster. De la actividad podrán participar por primera vez estudiantes de las Ciencias de la Salud.

El encuentro girará alrededor de siete ejes temáticos: Enfermedades endémicas y regionales, VIH y Hepatitis, Pediatría y vacunas, Infectología crítica y control de infecciones, Infecciones en inmunocomprometidos y trasplante, Infectología general y formación de infectólogos y Microbiología y antimicrobianos.

Durante el Congreso, estudiantes de ciclo clínico de Medicina y de Enfermería Universitaria de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO podrán participar de actividades de vacunación y testeo de VIH para la comunidad. El servicio se ofrecerá en carpas que se instalarán en la Plaza Independencia el lunes 23 y martes 24 de mayo, de 10 a 16.

Además, los estudiantes podrán acceder a cuatro talleres que se dictarán en el Centro de Congresos. El primero se realizará el lunes 23 de mayo de 14 a 16.15 bajo el título “Uso apropiado de antibióticos”, en tanto que de 16.30 a 18.30 se abordará en un segundo encuentro la propuesta “Enfermedades endémicas y regionales”. Por su parte, “Diagnóstico diferencial de los grandes síndromes infectológicos” es el nombre del tercer taller que se ofrecerá el martes 24 de mayo, de 14 a 16, mientras que de 16.30 a 18.30 se dictará la iniciativa “Cómo recolectar datos y presentar un manuscrito para publicación”.

El XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología inicia el domingo 22 a las 13 y se extenderá hasta el martes 24 de mayo en el Centro de Congresos, en la Avenida Peltier 611 de Ciudad.

Los interesados en inscribirse, conocer detalles de los programa y obtener más información click aquí.

El encuentro tiene como auspiciantes a la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO, el Conicet, la Sociedad Argentina de Trasplantes, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, el Hospital Luis Lagomaggiore y la Fundación Huésped, entre otros.


  • Comentarios

    Relacionadas