Despertador Online

de

del

ESPECIALISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS DEBATIRÁN SOBRE INFECTOLOGÍA

Por El Despertador

Compartir

mayo 23, 2016

Será en el XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología que se desarrollará en Mendoza desde el próximo domingo 22, a las 13, hasta el martes 24 de mayo en el Centro de Congreso y Exposiciones. Del encuentro que se realizará por primera vez en Mendoza podrán participar estudiantes de Medicina y Enfermería.

Enfermedades endémicas y regionales, VIH y Hepatitis y Pediatría y vacunas serán algunos de los ejes que se trabajarán en el XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología que arranca el domingo 22 de mayo.


infectologia_1000_750

Enfermedades endémicas y regionales, VIH y Hepatitis, Pediatría y vacunas, Infectología crítica y control de infecciones e Infecciones en inmunocomprometidos y trasplante serán algunos de los ejes que se abordarán en unas jornadas sobre infectología que arrancan el domingo 22 de mayo a las 13.

El Congreso que promueve la Sociedad Argentina de Infectología tendrá la presencia de expertos de Argentina, Estados Unidos, Chile, Australia, España, Italia y Brasil, entre otros países, que abordarán la temática a través de simposios, conferencias, mesas redondas, presentación de trabajos y sesiones de póster. De la actividad podrán participar por primera vez estudiantes de las Ciencias de la Salud.

El encuentro girará alrededor de siete ejes temáticos: Enfermedades endémicas y regionales, VIH y Hepatitis, Pediatría y vacunas, Infectología crítica y control de infecciones, Infecciones en inmunocomprometidos y trasplante, Infectología general y formación de infectólogos y Microbiología y antimicrobianos.

Durante el Congreso, estudiantes de ciclo clínico de Medicina y de Enfermería Universitaria de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO podrán participar de actividades de vacunación y testeo de VIH para la comunidad. El servicio se ofrecerá en carpas que se instalarán en la Plaza Independencia el lunes 23 y martes 24 de mayo, de 10 a 16.

Además, los estudiantes podrán acceder a cuatro talleres que se dictarán en el Centro de Congresos. El primero se realizará el lunes 23 de mayo de 14 a 16.15 bajo el título “Uso apropiado de antibióticos”, en tanto que de 16.30 a 18.30 se abordará en un segundo encuentro la propuesta “Enfermedades endémicas y regionales”. Por su parte, “Diagnóstico diferencial de los grandes síndromes infectológicos” es el nombre del tercer taller que se ofrecerá el martes 24 de mayo, de 14 a 16, mientras que de 16.30 a 18.30 se dictará la iniciativa “Cómo recolectar datos y presentar un manuscrito para publicación”.

El XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología inicia el domingo 22 a las 13 y se extenderá hasta el martes 24 de mayo en el Centro de Congresos, en la Avenida Peltier 611 de Ciudad.

Los interesados en inscribirse, conocer detalles de los programa y obtener más información click aquí.

El encuentro tiene como auspiciantes a la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO, el Conicet, la Sociedad Argentina de Trasplantes, la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, el Hospital Luis Lagomaggiore y la Fundación Huésped, entre otros.


Comentarios

Mas Noticias