Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

23 de mayo de 2016

Liberaron a Luque y preparan la apelación

  •   Por El Despertador
           

Si bien la jueza de garantías Alejandra Mauricio dejó en libertad a Mariano Luque, por considerar que el testimonio de Beatriz, hermana de Johana, no se podía tomar en cuenta, a partir de la pericia psiquiátrica que se le hizo el año pasado, y cuyo resultado se supo este año, lo cierto es, que ahora, para seguir con la causa, el fiscal de Santiago Garay, deberá apelar la medida.

luque2_1000_750

Sin embargo, nuevos querellantes podrían sumarse a la causa por la desaparición de Johana Chacón. Y es que el reconocido abogado de Derechos humanos, Pablo Salinas, en conjunto con otra de las abogadas de DDHH, Viviana Beigel, estarían dispuestos ayudar en la causa, para lo cual propusieron, que la propia directora del establecimiento educativo, Silvia Minoli, se convierta en lo que se denomina querellante popular con el apoyo de los abogados y de la asociación XumeK.

El mismo ya fue presentado ante el fiscal Garay, que deberá determinar si acepta, esta nueva querella, que se sumaría a la ya iniciada por Fernando Peñaloza, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


  • Comentarios

    Relacionadas