Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 de mayo de 2016

Piden el fin de la intervención de un gremio con 2700 despidos

  •   Por El Despertador
           

El sindicato de Marineros está intervenido por una diputada del PRO, a quien acusan de no recibir a los trabajadores y de representar a las empresas.

 0000227887

Se cumplieron 3 meses de la intervención del Sindicato de Marineros Unidos (S.O.M.U), dispuesta por el juez Rodolfo Canicoba Corral, y los trabajadores de la Agrupacion 18 de febrero «SOMU somos todos»piden el cese de la medida y advierten que están cersenados los derechos laborales.
La intervención está a cargo de la diputada del PRO Gladys González, Jorge Alonso y Santiago Viola y fue dictada por el magistrado a raíz de una denuncia presentada por el titular de la Cámara Armadores de Lanchas de Prácticos (CALPRAC), Miguel Angel Doñate, contra el Secretario General del SOMU, Omar Suárez, por «distintas actividades extorsivas» para «entorpecer el tráfico fluvial y obtener de las empresas un beneficio económico en provecho propio y en perjuicio del SOMU».
«Gladys González representa a las grandes empresas», aseguró a El Destape Adolfo Vaccaro, referente de la Agrupación 18 de Febrero «SOMU Somos Todos». Además, agregó: «Necesitamos que se regularice la situación de la obra social (O.S.P.M) ya que miles de familias están sin cobertura y pedimos que el gremio sea manejado por los afiliados».
Desde la intervención realizada el pasado 18 de febrero al SOMU, que cuenta con 11 mil afiliados, fueron despedidos alrededor de 2700 trabajadores de las empresas del sector.
Los afiliados del sindicato que pertenecen a esta agrupacion realizaron la semana pasada, en dos oportundiades, manifestaciones en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio. «Queremos la dignidad laboral, transparencia y elecciones democráticas sin adherirse a viejas situaciones del pasado», exigieron a través de un comunicado.
Por último, Vaccaro pidió: «Necesitamos que haya elecciones ya, le pedimos a González es que nos reciba y que mientras tanto trabaje con nosotros. No hay necesidad de generar discordia con los trabajaores. Lo que nos importa es el trabajo en armonia y con un mejor ambiente del que hay»
Fuente. eldestapeweb.com

  • Comentarios

    Relacionadas