Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

25 de mayo de 2016

Los Jaguares llegaron a Port Elizabeth y tienen equipo definido: cuatro cambios para visitar a Kings

  •   Por El Despertador
           

El combinado argentino dejó atrás Johannesburgo y ya espera por el desafío del viernes

super-rugby-2208512w620

PORT ELIZABETH.- La vida de un viajante ejecutivo es más o menos así. Despedirse de un hotel por la mañana, abandonar una ciudad por la tarde, aterrizar en otro escenario, tomar las maletas, ingresar a un nuevo hospedaje por la noche, y vuelta a empezar. Jaguares , entre partido y partido, viaja: amanece en otro sitio, luego cada desafío. Con otras dificultades, tal vez simpática para algunos: los asientos de clase económica limitan el cuerpo corpulento de un buen grupo de ellos. Ni uno vuela en primera: todos juntos, apretados y en el fondo.

Dejar atrás la caótica Johannesburgo e introducirse en la amable Port Elizabeth, una bonita ciudad rodeada de playa, que supo ser un viaje exótico y masivo para alemanes, ingleses y suizos. Con más de cinco grados que en el gigante financiero, la franquicia argentina ya descansa en un escenario al que pretende encajar sus garras. Kings, una formación débil de espíritu, quedó tendido en el césped el sábado pasado: 0-53 contra Sharks. Jaguares ya le había propinado una paliza mayúscula en el estadio de Vélez: 73 a 27. Será, este viernes, una lucha de heridas en el cuerpo: habrá que ver quién las cura primero.

Raúl Pérez definió el equipo con los regresos de Agustín Creevy, Guido Petti y Juan Manuel Leguizamón, en reemplazo de Julián Montoya, Matías Alemanno y Javier Ortega Desio. Y hará su debut Segundo Tuculet, de 22 años, hermano de Joaquín, cuatro años más grande. Ocupará un lugar por la lesión en el hombro derecho de Lucas González Amorosino. De la casa de La Plata, de la cuna de Los Tilos, a compartir un campo de juego, con la pasión de siempre, el rugby. Y en el indescifrable Súper Rugby .

La formación será: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Segundo Tuculet, Juan Martín Hernández y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Los suplentes, Julián Montoya, Facundo Gigena, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Para mañana está previsto el clásico reconocimiento del campo del espectacular Nelson Mandela Bay. Y el viernes, a las 14 de nuestro país, cerrará la gira sudafricana, con la necesidad de gustar.y ganar. El doble desafío es una cuenta pendiente.


  • Comentarios

    Relacionadas