Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

30 de mayo de 2016

El sol brilló en Tres de Mayo

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle se conmemoró el aniversario 206° de la Gesta de Mayo de 1810, el acto central tuvo lugar en el distrito Tres de Mayo, en el marco de un día soleado, como siempre las expresiones artísticas de los escolares contagiaron entusiasmo y alegría; además se realizó un desfile cívico con la participación de delegaciones escolares, centros tradicionalistas y bomberos voluntarios del departamento. Los festejos prosiguieron con una peña folclórica, evento ya tradicional en el distrito.

DSC_9548
El acto protocolar se realizó en el playón deportivo de ese distrito, el inicio de este homenaje como es habitual, fue el ingreso de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos del Departamento. Luego continúo un colorido espectáculo artístico preparado por las escuelas de la zona.

DSC_9603 (1)
La nómina de autoridades que presidió la celebración, fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; los legisladores provinciales, Carina Segovia y Jorge López; la Virreina Nacional de la Vendimia, Rocío Fuster; el Secretario de Ambiente y Obras de la comuna, Rolando Romera, concejales, directivos y jefes municipales, autoridades escolares, policiales y de diversas delegaciones de organismos provinciales con asiento en el Departamento.
Para referirse a la fecha hizo usó de la palabra en representación del intendente, el concejal, Carlos Alberti, manifestando la voluntad desde el gobierno municipal por trabajar junto al vecino en mejoras que beneficien la calidad de vida de los lavallinos.

Números alusivos

Alumnos de la escuela primaria Juan Cruz Varela y del Centro de Desarrollo Infantil Corazón Contento, relataron una cronología de sucesos de la Gesta de Mayo, con cuadros alusivos a la época, ilustrando los modos de vida de las diferentes clases sociales.
La primera parte de la celebración abrió con una maratón por sectores de este distrito a cargo de Las Aguilas Runners y concluyó con un desfile por la arteria principal del distrito.
La jornada festiva también incluyó una peña, con la actuación de distintos números folclóricos, como Amuray, Los Ariscos, Justo Lucero y Los Navarro. También hubo destrezas criollas.


  • Comentarios

    Relacionadas