Despertador Online

de

del

La escuela Francisca Molina inauguró su sala de informática

Por El Despertador

Compartir

mayo 30, 2016

La escuela Francisca Molina celebró el 25 de mayo, no sólo con música y baile, sino con una inauguración más que esperada.

DSC_9492 - copia (2) DSC_9445 - copia DSC_9484 - copia DSC_9485 - copia DSC_9489 - copia

La sala de Informática, que venía siendo solicitada desde hace mucho tiempo por nuestra escuela, para que nuestros alumnos tuvieran la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos-pedagógicos, a través de estas herramientas multimediales tan importantes en estos días.
A partir de ahora, la sala cuenta con 10 PC conectadas en forma inalámbrica, equipo de proyección con pantalla, internet banda ancha, WiFi y sistema de sonido.
Cabe destacar, que la misma se encuentra protegida con rejas, alarma y cámaras de seguridad, tareas realizadas por los alumnos y profesores del establecimiento, además del personal sereno que cuenta la escuela.
De esta manera, los alumnos de la escuela podrán acceder a campos como la búsqueda de información de cualquier tipo relacionada con su especialidad, tener clases vídeo didácticas, programación de PLC, dibujo técnico asistido, simuladores de fallas con escáner, etc., acompañados por sus docentes de área en pareja pedagógica con el MEP de informática.
Asistieron autoridades como el supervisor de la sección n 2 Sr Miguel Martín, el Director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia, sr Néstor Américo y el Secretario Técnico de la Junta Calificadora de Educación Técnica y Trabajo de la Provincia, quienes participaron del corte de cinta, junto con el director Adrián Calderón, el vicedirector Evelio Nieto, docentes, padres y alumnos.
Los mismos realizaron una visita a nuestras aulas talleres, manifestando su conformidad y satisfacción, como así también brindaron su apoyo ante las inquietudes del equipo de trabajo para seguir avanzando en distintas tares con nuestras instalaciones, distribución y uso del equipamiento otorgado por el INET en pos del bienestar de nuestros alumnos que asisten diariamente a los distintos cursados, y que además se los prepara con prácticas profesionalizantes de trabajos recibidos de la comunidad, como son por ejemplo son: la reparación mecánica o eléctrica de todo tipo de vehículos, la fabricación de muebles, la fabricación de carpintería metálica, reparación de electrodomésticos, instalación eléctrica, instalación de gas natural en viviendas y reparación o fabricación de componentes electrónicos.
Como cierre de descripción, el Director de Educación Técnica Y trabajo ofreció apoyo para conectarnos más con el mundo empresarial y así ofrecer pasantías a nuestros alumnos, a través del CoPETyP (Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción), además de la posibilidad de nuevos cursados para la comunidad lavallina.


Comentarios

Mas Noticias