Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

30 de mayo de 2016

La Lepra jugó muy mal y lo empató al final

  •   Por El Despertador
           

Abrió la cuenta Chávez para Brown de Adrogué y lo igualó Emanuel Reynoso al finalizar el tiempo reglamentario en el Juan Bautista Gargantini. De esta manera, el equipo de Martin Astudillo pese a jugar muy mal y pese al triunfo de Centra Córdoba ante Los Andes, aún no está en zona de descenso directo.

emanuel-reynoso-lepra-2016-001

Independiente Rivadavia rescató un punto valioso en su cancha al empatar ante Brown de Adrogué por 1 a 1. El equipo de Martin Astudillo jugó el peor partido desde la asunción de su nuevo entrenador y para colmo de males, en Lomas de Zamora, Central Córdoba de Santiago del Estero logró un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia, ante Los Andes por 1 a 0.

Los Azules, conocedores de ese resultado, nunca supieron ni pudieron manejar el ritmo del juego ante el quinto de la tabla de posiciones. Brown manejó la pelota, los tiempos y el ritmo del partido con un gran juego de Cristian Chávez, Javier Asenjo y la seguridad aportada desde el arco por el “Laucha” Ríos.

Al comenzar el encuentro, los protagonistas se encontraron con un campo de juego en deplorables condiciones, producto del excesivo uso ya que la Lepra casi no utiliza la ciudad Deportiva para practicar, y sus divisiones formativas juegan de local en el Gargantini.

Nunca Pity Abelairas se adueñó del balón, Gastón González no pudo aportar su acostumbrado despliegue y Juan Pablo Pereyra casi con desesperación debía bajar a buscar el útil a mitad de cancha, ya que casi no le aportaban asistencias en ofensiva.

Sobre los 44 de juego, Cristian Chávez recibió solitario un pase y con calidad la picó por encima del cuerpo del golero Aracena. La visita ganaba 1 a 0 y el silencio se hacía notar en el Parque.

La etapa final lejos de mostrar al Azul en mejores condiciones, resultó totalmente favorable a los tricolores de Adrogué. Una reiterada cantidad de llegadas que desnudaron el mal momento de Silva y Agüero casi provocan una goleada que por incapacidad propia y falta de contundencia no se registró en favor de la visita.

A los 30, una llegada del marcador lateral Lemos, hizo que el arquero Aracena salga a cortar de manera desesperada. La llegada del 1 fue fuera de tiempo y distancia y el juez Álvares decretó penal. Lo ejecutó Mauricio Asenjo y el “Pity” atajó acaso la pelota de la temporada.

Ya habían ingresado Daher y Cerutti en el Azul en lugar de Medina y Bruera respectivamente. Posteriormente Abelairas mostró su descontento al retirarse para permitir la entrada de Emanuel Reynoso.

Precisamente el último cambio, fue el que torció la historia desfavorable para Independiente: A la desesperada y solo con ganas, Juan Pablo Pereyra la cedió para Reynoso que derrotó Ríos y selló el empate inmerecido.

El punto vale casi la salvación del descenso. En la hoja de ruta Leprosa lo espera Chacarita, posteriormente la localía ante Brown de Puerto Madryn, para cerrar la temporada en Entre Ríos ante Juventud Unida de Gualeguaychú. La Lepra suma 16 unidades y deberá al menos llegar a 22 para no depender de nadie.


  • Comentarios

    Relacionadas