Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de mayo de 2016

Presentan en Mendoza el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública Nacional

  •   Por El Despertador
           

El director de Cultura de Lavalle Carlos Acosta participara el martes 31 de una mesa de experiencias en gestión cultural

13308704_617438628414944_5019881732904772299_o 13315559_617437775081696_7862466833975179118_n

Buscan contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las regiones de la Argentina. De la presentación, el lunes 30 a las 11, participarán el ministro de Cultura de la Nación, el rector de la UNCuyo y el secretario de Cultura de Mendoza y el Director nde Cultura de Lavalle

El Ministerio de Cultura de la Nación realizará la presentación nacional del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública el 30 y 31 de mayo en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza. Durante la presentación -organizada junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo- habrá charlas, mesas de debate y espacios de trabajo grupales, abiertos al público en general

Participarán ministros y secretarios de cultura de todas las provincias del país, representantes de diferentes universidades nacionales y referentes de la gestión cultural pública como Eduardo Sívori, director del Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes; Francisco Benítez, director del Centro Cultural Alternativo del Chaco; Rubens Bayardo, de la Universidad Nacional de San Martín; Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros

El programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las regiones del país.
La iniciativa busca incrementar los niveles de especialización de los saberes, instrumentos, experiencias y herramientas de trabajo que demandan los profesionales culturales de espacios oficiales, ya sean de nivel nacional, provincial, municipal o universitario.

Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

Programa completo
Lunes 30 de mayo

11:00 Mesa de autoridades: apertura y presentación del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública. Participan: Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Débora Staiff, subsecretaria de Cultura Ciudadana; Juan Urraco, director nacional de Formación Cultural; Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza; Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo.
Sala Circular-Planta Intermedia

11.30: ¿Hacia dónde? Cuestiones contemporáneas y desafíos de la Gestión Cultural Pública
Disertantes: Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Francisco Marchiaro, secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba; Alejandro Tejeda, Secretario General de programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador del Programa de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza.
Sala Circular-Planta Intermedia

15:00 Cartografías Culturales Regionales: Trabajo en comisiones
Espacio de reunión de funcionarios, agentes culturales públicos, referentes universitarios y de la gestión cultural, para compartir visiones y reflexionar en conjunto acerca de las problemáticas, oportunidades y desafíos del campo de la gestión cultural pública de cada región. Elaboración de documento con principales conclusiones por localidad geográfica.
Aulas-Taller Planta Alta

18:00 Mesa «¿Por qué, para qué, cómo y a quiénes formamos?: La formación en Gestión Cultural»
Disertantes: Julio Daher (Universidad Nacional de Cuyo); María Teresa Alarcón (Universidad Nacional del Nordeste); Norberto Gerardo Blanes (Instituto Universitario Patagónico de las Artes); Silvina Freiberg (Universidad Nacional de Córdoba); Rubens Bayardo (Universidad Nacional de San Martín); Mónica Yuste García (Universidad Nacional de Jujuy).
Sala Circular-Planta Intermedia

19.30: Presentación del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo
Dirección: Fernando Ballesteros.
Hall principal

Martes 31 de mayo
10:00 «In Situ. Experiencias de Gestión Cultural Pública»
Participan: Carlos Acosta, director de Casa del Bicentenario de Lavalle de Mendoza; Eduardo Sívori, director del Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes; Francisco Benítez, director del Centro Cultural Alternativo del Chaco; Raquel Almiron, secretaria de Cultura del Chubut; Luis Maubecin, secretario de Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca.
Sala Circular-Planta Intermedia

11.30: Punto de Partida: cartografía federal del sector cultural público. Puesta en común de las comisiones regionales
Sala Circular-Planta Intermedia


  • Comentarios

    Relacionadas