Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

30 de mayo de 2016

Saludos a los Jardines Maternales

  •   Por El Despertador
           

Con motivo de la celebración del Día de los Jardines de Infantes, la Municipalidad de Lavalle, a través de su Dirección de Educación y Familia, hace llegar un saludo especial a todos los Jardincitos del departamento. Destaca también la importancia de esta recordación, por todo cuanto significan, tanto los Jardines Maternales, como los Jardines de Infantes en la formación inicial de cada comunidad. A su vez, estos centros conforman un importante aporte para la contención de los niños y la integración de sus familias.

descarga

En este contexto vale también un reconocimiento a todo el personal, docente y no docente de los Jardines por su permanente dedicación y entrega en su labor, aportando al desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad. Es este compromiso cotidiano de los docentes, que enmarca sus acciones para la construcción de una infancia feliz y el desarrollo de una personalidad autónoma, formando personas libres y seguras de sí mismas, hecho fundamental para un mundo más equitativo.
Es también instancia propicia para rendir homenaje a la docente que dio forma al primero de estos centros en el país: Rosario Vera Peñaloza, quien también fue reconocida por su vocación en la actividad docente.

Rosario Vera Peñalosa, nació el 25 de diciembre de 1873 y falleció el 28 de Mayo de 1950. Precisamente se instituyó esta fecha para recordar cada año el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera.


  • Comentarios

    Relacionadas