Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

6 de junio de 2016

La solidaridad tiene edificio propio en Jocolí

  •   Por El Despertador
           

En Jocolí se inauguró el edificio propio de Cáritas en el predio de la parroquia en construcción, Virgen de Fátima. La casa está destinada al desarrollo de actividades de inclusión social que realiza el organismo en la zona.DSC_9944 DSC_9711
En este espacio un grupo de voluntariosas y comprometidas mujeres de la comunidad de este distrito acompañan a quienes recurren por algún tipo de ayuda social, alcanzando también a otras comunidades aledañas a Jocolí.
Este proyecto se concretó a partir de la conjunción de esfuerzos compartidos entre la municipalidad y Cáritas. En este caso el municipio aportó dirección técnica, los áridos y la mano de obra necesaria y desde el organismo de la Iglesia Católica, se extendió el resto de los materiales. El edificio posee una superficie de 45 m2, que incluye un salón, cocina, depósito y sanitario.
La habilitación del edificio propio fue en el marco de una celebración religiosa en la que estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi; el vicepresidente de Cáritas Diocesana de Mendoza, padre Mario Panetta; el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; el padre Juan Cavero Miranda, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera, los directores de Obras Públicas, Julián Gallardo, de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento, de Desarrollo Humano, Edgardo González y de Desarrollo Económico, Juan Jaime, el delegado del distrito, Manuel Conti y Gabriela Báez, encargada de la casa de Cáritas en Jocolí, entre otras autoridades municipales que acompañaron la celebración.
Hasta el lugar llegaron voluntarios y misioneros que participaron en la concreción de este espacio, para compartir la misa y bendición de la casa, como el ansiado corte de cintas. Durante los festejos por esta habilitación, invitados y vecinos disfrutaron de una merienda con chocolate.


  • Comentarios

    Relacionadas