Despertador Online

de

del

Matan a un joven científico reconocido por la NASA durante un asalto en Villa de Mayo

Por El Despertador

Compartir

6 junio, 2016

La víctima, de 24 años, murió anteanoche en un hospital del partido de Malvinas Argentinas.

David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner , fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

La víctima, de 24 años, murió anteanoche en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.

Según las fuentes, el hecho ocurrió ese día a la noche, en la puerta de una casa situada en calles Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el límite con la vecina localidad de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta se disponía a ingresar su vehículo y lo abordaron los asaltantes que luego de balearlo escaparon sin concretar el robo.

El joven científico fue baleado
El joven científico fue baleado.

Tras resultar malherido, el joven fue trasladado al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió la noche del viernes pasado, confirmó a la agencia Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La Policía Bonaerense en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, detuvo hoy a un adolescente de 17 años, acusado de ser uno de los autores del crimen del joven científico David Varlotta.

El joven, apodado “Massita”, fue capturado “en las últimas horas” por agentes de la comisaría segunda de la Jefatura Departamental Pilar y había recuperado “su libertad el pasado 27 de mayo, de un instituto de Menores de la localidad de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas. Allí había sido alojado luego de cometer un robo en la zona el 12 de ese mes”, se informó en un comunicado de prensa.

Según detalla DyN, esta mañana, el padre del joven científico distinguido por la NASA que murió tras agonizar varios días producto de un balazo de asaltantes en Malvinas Argentinas denunció inacción policial en la investigación del caso y reclamó a los agentes de la fuerza de seguridad “que se muevan” para arrestar a los delincuentes.

Además, exigió la colocación de “cámaras de seguridad” en la zona en la que ocurrió el hecho, en la localidad de Villa de Mayo, donde ladrones quisieron robarle el automóvil a la víctima de 24 años el lunes último frente a su casa. Asimismo, demandó a la fiscalía interviniente que “se expida” en la causa para poder “enterrar” a su hijo, cuyos restos mortales fueron velados ayer.

“Pediría justicia por lo acontecido, pediría que se muevan; por ejemplo, a las autoridades policiales las vimos el día del hecho y no supimos nada más, no hubo ningún tipo de novedad y no hubo ningún tipo de comunicación con nosotros”, se quejó Jorge Varlotta, pastor de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, en diálogo con radio La Red.

Tragedia. David Varlotta sufrió un balazo por parte de asaltantes que le quisieron robar el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1.30 del lunes último. Murió en la noche del viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde había sido intervenido quirúrgicamente varias veces.

El joven de 24 años obtuvo el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.

Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández. Las fuentes policiales recordaron que interviene en este hecho la UFI 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas.


Comentarios

Mas Noticias