Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de junio de 2016

Ricardo Lorenzetti, sobre la posibilidad de que los jueces paguen ganancias: «Estamos todos a favor en la Corte»

  •   Por El Despertador
           

«Lo que trabó el tema fue su complejidad, no la voluntad política e institucional», dijo el presidente del máximo tribunal.

impuesto-a-las-ganancias-2121998w620

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , sostuvo hoy que en el máximo tribunal están «todos a favor» de que los jueces comiencen a pagar el impuesto a las ganancias.

Tras regresar de Roma, donde participó de un coloquio internacional de magistrados y fiscales convocado por el papa Francisco, Lorenzetti se refirió a la controversia y consideró que «el problema no es tanto a nivel de los jueces sino con los empleados».

«Lo que trabó el tema fue su complejidad, no la voluntad política e institucional. Y esa complejidad está dada por una cantidad de vínculos y adherencias que engloban a todo el país», aseveró en diálogo con radio La Red.

Ante la pregunta de si podrá resolverse la controversia para que los integrantes del Poder Judicial paguen el tributo, Lorenzetti respondió: «Esperemos que sí».

«Estamos todos a favor en la Corte», aseguró. Y añadió que está trabajando junto con la AFIP para avanzar en la reglamentación del pago del tributo por parte de magistrados y funcionarios judiciales.

La semana pasada, la jueza Elena Highton de Nolasco también se había mostrado a favor de que los magistrados tributen Ganancias. «Debería existir un sistema en el cual se pagara el Impuesto a las Ganancias, pero debería ver cómo se hace. No se podría reducirse de golpe el sueldo de los jueces de un mes para el otro. Es todo un sistema que hay que estudiarlo», señaló.

fuente: lanacion.com.ar


  • Comentarios

    Relacionadas