Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

6 de junio de 2016

Ni una menos: Lavalle dice no a la violencia de género

  •   Por El Despertador
           

En la mañana del viernes la multitudinaria marcha a nivel nacional también tuvo su versión lavallina. El reclamo más elocuente fue hacia el sistema judicial y policial.

DSC_9944

En un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante se hicieron presentes distintas voces entorno a la protección de los derechos de la mujer para manifestar su opinión en día tan relevante para toda la sociedad argentina. El evento estuvo organizado por la Jefatura de Familia departamental, quien depende de la Dirección de Educación y Familia local y congregó a unas 150 personas.

Como representante provincial asistió Silvina Anfuso, titular de la Dirección de Género y Diversidad (DGD) de la provincia, quien cuestionó los vicios machistas dentro aún persistentes dentro del sistema judicial y policial.

También se dieron cita la jueza de paz de Villa Tulumaya Fernanda Díaz y también concejalas tanto del radicalismo como del justicialismo.

Algo que resulta al menos llamativo es la poca presencia masculina entre los espectadores; pero más elocuente fue la total ausencia de los concejales varones en el encuentro.

Un llamado de atención a la Justicia

Se presentó una nota de libre adhesión dirigida al ayudante de fiscal Humberto Panelli, la cual se leyó con un altavoz en la puerta de la Oficina Fiscal n°7 en el microcentro lavallino.

El escrito, que simplemente fue recibido por el personal judicial, reclamaba por la falta de las condiciones físicas para que las mujeres realicen denuncias por violencia de género según establece la Ley 26.485 de erradicación de la violencia contra la mujer.

Palabras que resuenan

También la palabra además Franco Castro de la Coordinación de Centros de Estudiantes Secundarios de Lavalle quien presentó un discurso contra la violencia surgido de las agrupaciones estudiantiles que representa.

Finalmente se realizó una vuelta simbólica a la plaza departamental y desde la Radio Campesina se hizo una especial mención Soledad y Johana, dos ausentes cuyos nombres pasaron a ser íconos de la lucha contra la violencia de género en el país.


  • Comentarios

    Relacionadas