Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de junio de 2016

Hasta el viernes 10 hay plazo para inscribirse en los Juegos Evita

  •   Por El Despertador
           

Hasta el próximo viernes, cientos de niños, jóvenes y adultos pueden inscribirse para formar parte de la competencia local.

La coordinación de los Juegos Evita de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza informó que las inscripciones para participar en los Juegos Evita, la competencia de deporte social más importante de Sudamérica, cierran este viernes 10 de junio. Las instituciones interesadas deben presentar hasta esa fecha los requisitos para que sus conjuntos puedan participar.

Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por la Secretaría de Deporte de la Nación. Estos juegos de deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

La etapa provincial se desarrollará en agosto y septiembre. Las disciplinas deportivas serán: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, yudo, lucha, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, patinaje artístico, karate, pelota goma trinquete, esgrima y ciclismo de montaña y de pista. En cada disciplina, las categorías son sub 12, sub 14, sub 15, sub 16 y sub 18.

Las atletas con discapacidad podrán inscribirse en natación, atletismo, goalball, basquetbol 3 x 3 silla, tenis de mesa, boccia y fútbol PC.

En la categoría para adultos mayores de 60 años, se compite en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

Los interesados deberán acercar la documentación a la Dirección de Deporte de su municipio.


  • Comentarios

    Relacionadas