Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

15 de junio de 2016

ARGENTINA GOLEO A BOLIVIA Y EL SABADO JUGARA LOS CUARTOS CONTRA VENEZUELA

  •   Por El Despertador
           
La selección ganó este martes por 3 a 0 con goles de Lamela, Lavezzi y Cuesta. El sábado desde las 20 enfrentará a Venezuela por un lugar en semifinales.

https://youtu.be/ZwpnlHAmSIY

 

A un solo gol de distancia para igualar el récord de Gabriel Batistuta como máximo artillero en el historia del seleccionado de la AFA, Lionel Messi tendrá que seguir esperando para alcanzar esa satisfacción personal, pero lógicamente, incluido el crack rosarino, todo el plantel que conduce Gerardo Martino persigue el máximo objetivo colectivo y no quiere regresar sin el título.

Ante los bolivianos, Lamela de tiro libre; Lavezzi, al capitalizar un rebote, y Cuesta, al valerse de un anticipo ofensivo, le permitieron a los albicelestes imponerse ya en el parcial 3-0.

Eso ocurrió a pesar de que el Tata Martino reservó a casi la totalidad de los titulares, a tal punto que Messi esperó su turno durante los 45 minutos iniciales en el banco de los suplentes.

Terminó siendo una clara victoria del conjunto orientado por Gerardo Martino, que ahora volará de oeste a este para instalarse en Boston, cerca del Gillette Stadium de Foxborough, donde el próximo sábado a las 20 buscará el pasaje para las semifinales ante Venezuela.
El equipo de Martino ya está listo para la “nueva” Copa América porque ahora el que pierde se va. La próxima escala será en Boston, ante Venezuela, en otro paso más, otro objetivo que el plantel desea cumplir para ganar un título postergado en la historia del seleccionado argentino (lleva 23 años sin obtenerlo), pero principalmente por las frustraciones en las finales del Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015.

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Ever Banega, Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Erik Lamela; Gonzalo Higuaín. Director técnico: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Saavedra, Edwin Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán, Luis Alberto Gutiérrez; Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, Martín Smedberg; Yasmani Duk. Director técnico: Julio César Baldivieso.

Goles: en el primer tiempo, 13m Lamela (A); 15m Lavezzi (A); 32m Cuesta (A).

Cambios: en el primer tiempo, 23m Diego Bejarano por Duk (B). Segundo tiempo: desde la reanudación, Lionel Messi por Higuain y Lucas Biglia por Banega (A) y Christian Machado por Arce (B); 29m Jonathan Maidana por Otamendi (A); 40m Carmelo Algañaraz por Smedberg (B).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Century Link Field (Seattle).

 

Con tantos de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, el seleccionado argentino de fútbol goleó esta martes al de Bolivia 3-0 y el sábado próximo se medirá ante Venezuela, en Boston, por los cuartos de final de la Copa América Centenario que se desarrolla en los Estados Unidos.

Los cuartos.
Luego de finalizada la primera fase, el programa de cuartos de final quedó de la siguiente manera: jueves a las 22.30, Estados Unidos vs. Ecuador; viernes a las 21, Perú vs. Colombia; sábado a las 20, Argentina vs. Venezuela; sábado a las 23, México vs. Chile.
Los ganadores de Estados Unidos-Ecuador y Argentina-Venezuela jugarán una semifinal el martes 21, a las 22. Los vencedores de Perú-Colombia y México-Chile jugarán la otra semi el miércoles 22, a las 21. La final se disputará el domingo 26, desde las 21.

  • Comentarios

    Relacionadas